(Libertad Digital) A la cadena del Grupo Correo y Berlusconi les ha salido bien la estrategia de contraprogramación. Decidió pasar del miércoles al jueves si serie con más éxito, Los Serrano, para contrarrestar la emisión en Antena 3 del segundo capítulo de Casi perfectos, protagonizado por Emilio Aragón.
La batalla estaba servida y ambas cadenas pusieron toda la carne en el asador para derrotar por K.O. al rival en el primer asalto. Casi perfectos había sido líder de audiencia el jueves pasado con 5 millones de espectadores. Emilio Aragón es una baza segura y su liderazgo en la parrilla de los jueves estaba más que consolidado.
La respuesta de Telecinco no se hizo esperar. Decidió pasar el capítulo estrella de Los Serrano, en el que Belén Rueda se reincorpora a la familia, a la noche del jueves, cuando lo programado era Gran Hermano VIP. Hasta ahora arrasaba sin problemas los miércoles. La medida ha tenido sus consecuencias negativas, pero sobre todo positivas. Ha perdido 350.000 espectadores, bajando hasta los 7 millones justos de espectadores y una cuota de pantalla del 38,9 por ciento. Sin embargo, logró arrebatar más de 900.000 espectadores a su rival en Antena 3. Casi perfectos obtuvo un total de 4.080.000 de espectadores, frente a los 4.998.000 que siguieron a Emilio Aragón en su estreno.
