Menú
LA ADMINISTRACIÓN ELEGIRÁ EL MARTES UN SUSTITUTO

Luis Pasqual deja la dirección del Teatro Lliure por falta de apoyo

El director teatral Luis Pasqual ha comunicado este viernes que renuncia "definitivamente" a la propuesta de dirigir el Teatro Lliure que le hizo el presidente de la Fundación, Antonio Dalmau, debido a la falta de apoyo que ha recibido por parte de las Administraciones, que han asegurado por su parte que el próximo martes llegarán a un acuerdo para elegir a otro candidato.

L D (EFE) En una carta dirigida a Antonio Dalmau, Pasqual explica que "para ocupar estos cargos de gran responsabilidad, donde las Administraciones tutelan un teatro, lo que se debe tener, por encima de todo, es el apoyo de principio y absoluto de las propias Administraciones". Pascual recuerda que, en la Asamblea extraordinaria del Patronato del pasado 18 de febrero, ante la propuesta de votación para su nombramiento a la dirección del Lliure, los representantes de las administraciones catalanas mostraron su desacuerdo con la votación "por una cuestión de procedimiento", a pesar de la unanimidad del resto de miembros del Patronato, incluido el representante del Ministerio de Cultura.

Fue entonces, según explica Pasqual, cuando se dio cuenta de que iba a tomar la decisión de renunciar al cargo, aunque prefirió tomarse unos días de "silencio y reflexión". "En estos días he tenido, además, la posibilidad de leer manifestaciones de algunos representantes de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento que me han ayudado mucho en mi decisión", expresa Pasqual.

El pasado diciembre, el presidente de la Fundación Teatro Lliure, Antoni Dalmau, solicitó a Pasqual que volviera a dirigir el centro dramático tras la súbita muerte del anterior director, Josep Montanyés. El pasado 12 de febrero, Luis Pasqual manifestó su intención de hacerse cargo del Lliure siempre que el centro dramático dejara de ser una fundación privada y se buscara una fórmula que garantizara su naturaleza de teatro público. Pasqual espera que su renuncia sirva "para poner en evidencia un estado lamentable de cosas que sin duda tendrán que cambiar en el próximo equipo directivo" que se haga cargo del Teatro.

Por su parte, el concejal de Cultura del ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, ha mostrado su "sorpresa" por la renuncia de Luis Pasqual a dirigir el Lliure, aunque ha indicado a EFE que ve "posible" que la Junta de Gobierno de la Fundación Teatre Lliure pueda elegir el próximo martes, 11 de marzo, al sustituto definitivo del fallecido Josep Montanyés.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj