
L D (EFE) Según Ana María Ríos, el cónsul le explicó que en una audiencia celebrada este miércoles en México, la fiscalía aceptó el sobreseimiento del caso, aunque todavía falta que el juez "lo ponga en un papel". "Era la noticia que esperaba", subrayó la joven, que dijo que espera que el viernes o el martes que viene tenga el papel en sus manos. Ana María, que indicó que hará una fiesta cuando disponga del documento oficial, anunció que ejercerá acciones legales contra la empresa mayorista con la que viajaron a Cancún y la propia Policía Federal Preventiva.
"Aquí tiene que haber responsables que paguen por lo que cometieron", afirmó la joven a un grupo de periodistas, e insistió en que está "ansiosa" por recuperar su vida normal e incorporarse a trabajar en la peluquería que regenta. Asimismo, exige una disculpa por parte de las autoridades mexicanas por lo que le ha ocurrido. En cuanto a la demora en resolverse este asunto, Ana Ríos dijo que cree que obedece a que apenas hay precedentes de este caso.
El esposo de la joven, Marcos Dasilva, mostró su alegría por la decisión judicial, si bien también estuvo escéptico. "Soy una persona que hasta que no lo veo escrito no lo creo". Aseguró en tono irónico que la "moraleja" de todo el proceso es que "si te vas a México, vete sin maletas". La pareja comentó a los periodistas que, además del trastorno que han pasado con la detención de Ana María cuando regresaban a España tras pasar su luna de miel en Cancún, han tenido que afrontar un gasto de unos 30.000 euros en concepto de abogados, burocracia y teléfono.
