
L D (Europa Press) El cuerpo de Juan Pablo II será trasladado a las 16:00 horas en un cortejo desde la Sala Clementina a la Basílica de San Pedro, donde permanecerá expuesto durante tres días. Según un antiguo ritual, los "gentilhombres de su Santidad" serán los encargados de trasladar al Pontífice.
A la espera de que esto ocurra, a primera hora de la mañana de este lunes se abrió nuevamente la Sala Clementina en el Palacio Apostólico para que el personal del Vaticano pueda acudir a la capilla ardiente del Santo Padre. Mientras, los fieles llegados de Roma, Italia y todo el mundo ya han comenzado a hacer fila para poder acceder a la Basílica para contemplar al Papa antes de sus funerales, que no se celebrarán antes del viernes.
Roma se prepara para la llegada de los fieles
La ciudad de Roma prepara sus infraestructuras y sus servicios de seguridad para acoger esta semana a cerca de dos millones de peregrinos llegados de todo el mundo para rendir homenaje al Papa Juan Pablo II. Junto con las medidas de seguridad, la ciudad revisa sus sistemas de suministro de agua, su capacidad de alojamiento, su asistencia sanitaria y sus medios de transporte para evitar imprevistos en esta masiva peregrinación.
El alcalde de Roma, Walter Veltroni, calificó de "extraordinario reto" esta peregrinación que confluirá en la Plaza de San Pedro. La misa de funeral se celebrará en la Plaza, como ya ocurrió con los dos Papas precedentes, Pablo VI y Juan Pablo I, y en ella se espera la presencia de líderes mundiales y de una gran multitud de fieles.
