
L D (EFE) El primer capítulo que emitirá MTV se titula "El doble" y en él se narra como el Papa, un Pontífice excéntrico y senil de 77 años, se ha perdido jugando al escondite y como el padre Nicholas, responsable de la organización interna en el Vaticano, contrata a un judío neoyorquino para hacer de doble del Santo Padre.
Muchos creyentes alemanes han calificado la serie, entre otras cosas, de burla a la Iglesia católica y a las creencias cristianas, y exigen que no sea emitida. Los partidos políticos alemanes se encuentran divididos ante la posibilidad de prohibir la serie.
Mientras la Unión Cristianodemócrata-Unión Socialcristiana (CDU-CSU) quiere que se prohíba la serie en Alemania, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD), el Partido Liberal (FDP) y Los Verdes se oponen a su prohibición.
MTV considera que "Popetown" no es una calumnia ni un insulto a las orientaciones religiosas de los telespectadores, sino que la serie debe entenderse como "una forma de entretenimiento satírico y por lo tanto como una forma de arte". La serie de diez capítulos de duración cuenta, según el resumen que ha difundido MTV, la historia de "un Papa loco y un cardenal criminal que causan muertes indeseadas-deseadas, la esclavitud de niños y otros casos raros".
El padre Nicholas debe lidiar no sólo con un Papa excéntrico y senil, sino también con un cardenal "corrupto, que vende a los huérfanos como esclavos". A pesar de todo, el responsable de la organización interna en el Vaticano es "optimista y se levanta cada mañana con el objetivo de hacer una buena acción".
La serie –producida por la radiotelevisión pública británica BBC y con licencias para la emisión en Italia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda– sólo ha llegado a emitirse, de momento, en Nueva Zelanda. En el Reino Unido, la BBC renunció a estrenar la serie por las protestas suscitadas entre los católicos. En este país "Popetown" sólo se ha distribuido en DVD. En Italia, una cadena privada de pago también renunció a su estreno ante las críticas recibidas.
