Menú
EL NÚMERO DE VÍCTIMAS PODRÍA AUMENTAR

Mueren 21 personas al explotar un cohete en Brasil días antes de su lanzamiento

Fuentes militares han elevado a 21 el número de víctimas mortales tras la explosión de un ochete en la base brasileña de Alcántara, desde donde iba a ser lanzado al espacio el próximo lunes con la misión de poner en órbita dos satélites. El ministro de Defensa brasileño, José Viegas, confirma que al menos 16 personas murieron.

L D (EFE) Viegas admitió que la cifra de víctimas podría ser mayor y dijo que la identificación de los fallecidos dependerá de un “recuento de personal”, ya que los cuerpos quedaron destrozados por la gran explosión. El accidente, el primero de gran magnitud registrado en Brasil desde que entró en la carrera espacial, se debió a una ignición, por causas que se desconocen, en uno de los cuatro motores del cuerpo principal del cohete, que produjo una gran explosión, indicó el ministro.

Pese a que Defensa sostiene que son 21 las víctimas, fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de Maranhao, donde está la base de lanzamiento, dijeron a medios locales que el número de muertos es de al menos 21 y que una veintena de personas habían resultado heridas. Viegas evitó polemizar respecto a las cifras y dijo que ha ordenado una “rigurosa investigación” para determinar las causas del accidente.

Debido a la situación en la base aeroespacial, el aeropuerto de la ciudad de Sao Luis, capital de Maranhao, había sido cerrado temporalmente para vuelos comerciales y sólo se permitían las operaciones de aparatos de la Fuerza Aérea. Este es el tercer cohete que pierde la Agencia Espacial Brasileña. El prototipo del Vehículo Lanzador de Satélites (VLS), que iba a ser puesto en órbita a partir del lunes, explotó a las 13.30 hora local (16.30 GMT). El primer VLS fue lanzado en 1997, pero quedó destruido a los 65 segundos del lanzamiento por problemas técnicos. Lo mismo ocurrió con el segundo, cuyo lanzamiento fracasó en 1999.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal