Colabora

Otro británico con antecedentes, detenido por agresión sexual a una menor

La Policía ha detenido en Torremolinos a un británico de 55 años acusado de agredir sexualmente a una niña de once años. El arrestado está incluido en una lista de "personas peligrosas" en el Reino Unido, pero a la Policía española no le constaban sus antecedentes, como en el caso de Tony King, el asesino de la Costa del Sol. El ministro de Interior, Ángel Acebes, quiere que la Policía pueda tener bases de datos de personas peligrosas.

L D (Agencias) La Policía malagueña ha detenido en Torremolinos a un individuo de nacionalidad británica que responde a las iniciales de F.W.W. por una presunta agresión sexual contra una menor de once años.

En registros efectuados en sus domicilios de Los Boliches (Fuengirola) y Mijas (Málaga), los agentes han encontrado fotografías donde la niña aparece desnuda, aparentemente dormida o sedada, siendo objeto de tocamientos y manipulaciones por parte de un adulto que esconde su rostro. Además, la Policía ha encontrado una cámara de vídeo en donde se aprecia a la menor en escenas semejantes, accesorios de uso sexual, contratos de casting y un bote de "Noctamid", medicamento usado para adormilar. La Unidad de Investigación Tecnológica de Madrid realiza un análisis del material ante la posibilidad de que existan más víctimas o por si el arrestado forma parte de una red de distribución de material pornográfico infantil a través de Internet.

Los padres sospecharon y presentaron una denuncia

Según un comunicado emitido por la Comisaría Provincial, el individuo se presentó el 27 de septiembre a los padres de la niña, también británicos, en un bar de Benalmádena (Málaga) con una tarjeta de visita de un representante musical auténtico y famoso en Inglaterra, después de haber escuchado a la pequeña en un "karaoke". El presunto agresor sugirió al matrimonio que presentaran a su hija en Madrid para que pudiera ser oída por una empresa de promotores musicales, y les solicitó una autorización escrita para que él mismo pudiera trasladarse con la niña a Madrid el 5 de octubre y regresar dos días después a Torremolinos.

Los padres accedieron y el día ocho recbieron a la niña de regreso del viaje "con preocupación, porque en conversaciones telefónicas mantenidas con ella notaron que no estaba bien". La pequeña mostró señales de angustia y sus progenitores descubrieron que había sido objeto de tocamientos y sospecharon que podía haber sido narcotizada y dormida para estos fines, por lo que decidieron denunciar los hechos. En sus investigaciones, la Policía descubrió la verdadera identidad y procedió a su detención.

"Peligroso" en el Reino Unido y desconocido en España

En España, el británico no tiene antecedentes penales. Pero en su país, sin embargo, se corroboró que ha estado detenido hasta ocho veces por ofensas a personas, y otras trece por fraudes y engaños. Además, constan otras 19 detenciones por robo, una contra el Orden Público, tres por agresión con arma blanca, cinco arrestos por varios motivos sin especificar, otros cinco contra la libertad sexual de chicas menores de catorce años, y dos ordenes de busca y captura dictadas en el Reino Unido, una de ellas por delito sexual.

A pesar de los graves antecedentes, la Policía española ha confirmado que, según el servicio de Interpol, no existió comunicación previa a España sobre la peligrosidad de este individuo, pese a que en su país está incluido en una lista de "personas peligrosas" en cuanto a delitos sexuales. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que dispuso su ingreso en prisión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario