Menú

Patrimonio Nacional inicia la polémica retirada de La Piedad del Valle de los Caídos

La polémica retirada de la estatua de La Piedad del Valle de los Caídos ya está en marcha. Este lunes han comenzado oficialmente las labores de Patrimonio Nacional si bien los problemas comenzaron el viernes cuando operarios la emprendieron a mazazo limpio contra la imagen. (Volver)

fernand5 dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 01:24:28:

Ahora entiendo el porqué en el 36 la gente se tiró a la calle a pegar tiros y defender su patrimonio.

ongietor dijo el día 27 de Abril de 2010 a las 12:51:42:

Visité dos veces el Valle, las dos por casualidad: Con D. E., profesor de matemáticas y antifranquista silencioso -ver ref. en Gcía Dom. et a.) y con mis primos de América que querían verlo. Las dos veces me impresionó, y ¡cómo siento haber tardado tanto en comprender su belleza indiscutible, aunque discutida, o más bien perseguida! la gente masiva y silenciosamente me abrió por fin los ojos. ¡Que no vean su arrasamiento y bamiyanización total!
(mensaje para el inocente de tinin: ¿quién se fía de ""Patrimonio"" si hasta la Casas habla de crisis institucional?

ados dijo el día 27 de Abril de 2010 a las 12:07:11:

A las hordas (la izmierda) siempre le han asqueado las obras de arte, la cultura, lo que ellos no entienden, no entra en su indigencia neuronal, en su ausencia de moral, en su atávico proceder: quema de iglesias y cualquier obra de arte (siempre que no puedan aprovecharse de ellas y sacrle su dinero). Son los once millones de "votontos", ahora títeresa del talibán-jefe y sus sicarios (un tal Rodríguez, según é mismol, por parte de padre). Son la chusmilla obediente y paleta del año 34 (no han aprendido nada, no les da más de sí lo que tienen encima de los hombros), y claro, algo que ellos no entienden, debe desaparecer; la cultura, según esta gentuza, es cosa de ricos. La izmierda manipulada fué, es y será siempre así: funciona a golpe de consigna (lejos la funesta manía de pensar por uno mismo, que dijo el escritor) que sus jerifaltes les hacen repetir sin descanso. Son los títeres manipulables de los que siempre se han aprovechado los asesinos-jefes de la izmierda...
Parece que el imbécil retrasadillo que de vez en cuando por aquí pezuñea olvida, no sabe, no piensa, que a nadie se le obliga a visitar los monumentos repartidos por el mundo: es la carne de cañón preferida por los que les manejan a su antojo, los prefieren así de imbéciles, son los más fácilmente manejables...
Lo que me extraña es que algunos le concedáis una respuesta argumentada: es inútil, no la entiende, su miiseria moral e "intelectual" se lo impide y está orgulloso de ellas, prefiere morirse así de estúpido antes que aprender a razonar: eso es para inteligentes...

aikenson dijo el día 27 de Abril de 2010 a las 11:08:55:

Clavaos. Recuerdo a los talibanes afganos destruyendo una enorme estatua de Buda inserta en la pared de una montaña, lo mostraron en todas las televisiones del mundo como prueba de su bestialidad.

Ahora nos toca a nosotros, los talibanes sociatas y comunistas van a cestruir una gran prueba de cultura, la Piedad del Valle de los Caidos, porque quieren demostrar que le han ganado la guerra a Franco. Son los descendientes de los cobardes ladrones que huyeron de España llevandose lo que pudieron, abandonando a los pobres soldados que dependían de ellos, y que ahora quieren demostrar que la historia se puede modificar.

Rompedlo todo, talibanes.

Ktal dijo el día 27 de Abril de 2010 a las 09:11:18:

Cuando en estos dias sigo de cerca el desgraciado destino que corre la magnífica escultura de Juan de Ávalos La Piedad del Valle de los Caidos, siento una gran tristeza ademas de una enorme impotencia por cuanto está ocurriendo con dicha obra maestra.
Tengo especial afecto por toda la grandiosa obra escultórica de Juan de Ávalos, y es porque conocí a su creador personalmente a través de un discípulo de el que en los años sesenta cumplía el Servicio Militar como alférez de complemento donde yo igualmente estaba destinado en Madrid, y que me invitó a visitarla en aquella ocasión, pasando allí un día inolvidable.
Hoy, la enfermiza mente de Zapatero entra como "elefante en cacharrería", destruyendo todo lo que huela a Fraquismo, rapiñando miserablemente, cuannto relaciona con su maloliente parida de "memoria histírica".
Hoy cae La Piedad, mañana posiblemente La Cruz, y asi sucesivamente, el camino que van recorriendo las babosas pestilentes que arrojan la mente la mente de ZP, destruiran incluso las obras de arte.
Salvador Orellana
Sevilla

Fisgon dijo el día 27 de Abril de 2010 a las 07:30:21:

Algún día también caerán rótulos que hoy nombran edificios y vías públicas, que recuerden esta partitocracia de mie...

Y llegará el día en que los ZAPATEROS cambiarán el nombre de su profesión por vergüenza ajena.

¿Alguien lo duda?

rataplan dijo el día 26 de Abril de 2010 a las 22:10:11:

Carod rovira vive en un piso de 500 metros cuadrados entre C/Ganduxer y Av. de a Bonanova. Barcelona.

¿Quién se lo paga?

500 m2., no es coña.

ulisesga dijo el día 26 de Abril de 2010 a las 22:08:56:

Esa piedad mas ligera la lleva mas de un españolito tolerante encima de si, y mas de dos, si ahora se quita de donde está, mas tarde se pondrá. Hay que leer periodicos antiguos y comprobar que torres mas altas han caido.

lodairo dijo el día 26 de Abril de 2010 a las 21:58:32:

Montesín es verdad los españoles ,somos tontos ,por eso estos sinvergüenzas hacen lo que quieren .Pero no nos preocupemos ,pondrán una de mahoma o de carrillo y así tutti felici .

lodairo dijo el día 26 de Abril de 2010 a las 21:55:24:

Montesín es verdad los españoles ,somos tontos ,por eso estos sinvergüenzas hacen lo que quieren .Pero no nos preocupemos ,pondrán una de mahoma o de carrillo y así tutti felici .

« 1 2 3 4 5 6 »