Colabora

Piden la retirada del mercado de un chicle "para niños" que puede provocar diarrea

FACUA ha solicitado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición la retirada del mercado de un chicle de la marca Jetgum destinado a los más pequeños, que contiene elevadas cantidades de sorbitol, un edulcorante que puede provocar diarrea.

(Europa Press) Tanto los niños como los adultos podrían verse afectados por los efectos secundarios del Sorbitol , si consumiesen elevadas cantidades del chicle denunciado.

El chicle, que se puede encontrar en los supermercados Lidl , también vulnera la legislación actual al omitir la cantidad de sorbitol existente en el producto y no alertar de los efectos secundarios de una dosis superior a los 25 gramos diarios .   

Además, según denuncia FACUA , el paquete de chicles muestra dibujos infantiles así como el texto ' Extra for Kids ' (extra para niños, en inglés). Sin embargo, en el reverso, se especifica que se trata de un producto "sólo para adultos". Por este motivo, la asociación también ha solicitado a Lidl la retirada del producto hasta que cuente con un nuevo etiquetado que cumpla con la legislación vigente.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario