Menú
EN HONG KONG

Ponen en cuarentena a veinticuatro personas para evitar un rebrote de neumonía atípica

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han puesto en cuarentena a veinticuatro pacientes de un hospital, después de que se observaran síntomas similares a los de la neumonía atípica en siete miembros del personal sanitario del centro. Se mantiene la alerta con el temor de que la enfermedad rebrote en los fríos meses de invierno.

L D (EFE) Aunque las pruebas iniciales apuntan a que la enfermedad de los trabajadores sanitarios no está relacionada con el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), las autoridades han decidido controlar a los pacientes que estuvieron en contacto con ellos como medida de prevención. Cinco enfermeras y dos auxiliares del hospital Alice Ho Miu Ling Nethersole de Hong Kong desarrollaron la semana pasada tos, dolor de garganta y fiebre, síntomas que pueden corresponderse tanto a la neumonía atípica como a enfermedades como la gripe.

La portavoz del hospital, Ellen Wong, ha indicado este miércoles que cinco de los afectados están ya totalmente recuperados e incluso han vuelto al trabajo, mientras los otros dos continúan de baja. Los 24 pacientes en cuarentena permanecen bajo observación después de que algunos mostraran fiebre y tos, agregó la portavoz. Con 1.800 infectados, de los que cerca de 300 murieron, Hong Kong fue el segundo territorio más afectado por la epidemia de neumonía atípica, sólo por detrás de la China continental

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal