Menú
YA HA SIDO SACRIFICADA

Primer caso de vaca loca en Canarias en una granja de Las Palmas

Las autoridades canarias detectaron a principios de julio el primer caso de una vaca infectada por la “encefalopatía espongiforme” en todo el archipiélago. La vaca, nacida en 1998, pertenecía a una cabaña de 1.000 reses en Las Palmas de Gran Canaria, fue detectada en un control rutinario y ya ha sido sacrificada.

L D (EFE) El día 3 de julio, mientras se hacía un control rutinario, la vaca afectada por el mal de las vacas locas fue detectada. Se hicieron unas pruebas para que el centro de referencia del Ministerio de Sanidad comprobara el diagnóstico. Después, se volvieron a mandar los resultados al Centro de Referencia de Encefalopatías Espongiformes de Zaragoza, que también confirmó el caso. El animal, nacido en 1998, ha sido ya sacrificado y las 1.000 reses que pertenecen a la granja El Dragonal de Las Palmas de Gran Canaria deberán pasar controles más frecuentes.

El mal de las vacas locas, que salió a la luz hace unos años por el consumo por parte de las reses de harinas animales, no ha sido aún del todo controlado. El Gobierno mexicano espera poder levantar el veto a los bovinos procedentes de Canadá, desde que el 20 de mayo se produjera un caso de infección en una vaca de la provincia de Alberta. Junto a México, cerraron las fronteras al consumo de carne canadiense Estados Unidos y Japón, por lo que Canadá está registrando unas pérdidas de 8 millones de dólares diarios.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal