Menú
RESTABLECIDO EL TRÁFICO MARÍTIMO EN EL ESTRECHO

Protección Civil retira todas las alertas a causa del viento y la lluvia tras remitir el temporal

El temporal que durante los últimos días ha azotado España ha comenzado a remitir y Protección Civil ha optado por retirar todas las alertas que mantenía abiertas a causa del fuerte viento y de las intensas lluvias. Además, el tráfico marítimo en el Estrecho se ha restablecido.

L D (EFE) Las últimas alertas que permanecían abiertas afectaban a Asturias, Cantabria, el País Vasco, la provincia de Albacete y a las islas de Mallorca y Menorca debido a las fuertes rachas de viento. Fuentes de Protección Civil han advertido sin embargo que en la provincia de Albacete todavía se van a registrar rachas de viento fuerte en zonas altas, aunque irán remitiendo a lo largo de la tarde.

La borrasca, que se originó sobre las Islas Británicas, ha motivado que toda España, excepto Canarias y Melilla, haya estado en alerta ante el riesgo que provocan los vientos fuertes y las lluvias torrenciales.
 
Restablecido el tráfico en el Estrecho
 
La línea marítima que cubre el trayecto entre Tarifa (Cádiz) y Tánger (Marruecos) recuperó este sábado la normalidad después de que el viernes fuera suspendida, a causa del fuerte temporal de poniente, que alcanzó rachas de hasta 65 kilómetros por hora y mantuvo la visibilidad entre mala y muy mala en el Estrecho.

Según informó la Estación Marítima de Algeciras (Cádiz), el puerto de Tarifa operará este sábado con normalidad. Por su parte, el puerto de Algeciras recuperó sobre las 18.30 horas  del viernes todas sus salidas ante la remisión más temprana del temporal en esta zona que en Tarifa.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal