Para la galería de LD, se me ocurre que deberíais solicitar al Ministerio de Defensa (o lo que sea) una foto de la ministra (o lo que sea) jurando bandera. Os prometo primicia internacional. Desde luego, yo, como muchos millones de españoles, sí he jurado la Sagrada y orgulloso que estoy de ello. No todos pueden decir lo mismo, eh, doña Carmen?. Oh, perdón, Carme.
Morgoth: te deja alucinar un poco, era alferez de infantería de la IMEC. Nos tenían currando y corriendo de un lado para otro sin sentido ni objetivo. No te cuento cómo me planteé las prácticas porque los que librabais la mili vais de pecho-rocas y no lo entendeis...... Pero es cierto, hubo un buen momento, el día que se terminó y tiré la blanca a la primera papelera que me encontré, exactamente a los 5 minutos.
Desafortunadamente, el Ejército de Tierra no supo sacar provecho del potencial humano que tuvo en sus manos. Los otros dos ejércitos (Aire y la Armada) funcionaban mejor. En Tierra, predominaba el chusquerismo y el aprovechamiento de mano de obra gratis para Jefes, Oficiales y Suboficiales. Y para desanimar más a la gente, el chalaneo con los materiales, empezando con los que estaban destinados a la tropa y que no les llegaba, como los uniformes, botas, y prendas de abrigo. Y no hablo de los años 40, que hablo de 1970. Y podemos seguir con los suministros alimenticios para el rancho de la tropa, que ocurría otro tanto.
Otro punto en contra fue la escasa, por no decir que nula, formación militar que recibíamos, que hacía que nos preguntaramos que hacíamos allí.
Pero hubo cosas por las que mereció pasar esos quince meses: El conocer y convivir con personas de otras poblaciones, con sus problemas y sus alegrías. Y salir de nuestro espacio normal para encontrarnos en otras poblaciones.
Y el conocer el sentido de la disciplina, que es algo que se hecha en falta cuando topas con gente que no la ha hecho. No es de extrañar que en los USA, son muy apreciados en las empresas las personas porcedentes de sus fuerzas armadas. Claro, que allí su país no se averguenza de ellas ni de sus componentes, procurando ayudarles cundo tienen problemas y contribuyendo a su formación cuando pasan por ellas.
Entre otras cosas....que nos tiraron cuatro bombas de hidrógeno. Campamento Alvarez de Sotomayor. Almeria. Y no nos rendimos.... ¡VALE YA!
Para Morgoth: ¿Disciplina y trabajo duro? jajajajaja
Yo me pasé 1 año en una caserna haciendo de jardinero... lo bueno era que no habia jardín. Me tocó sanidad, y aún espero hoy a que alguien se digne a enseñarnos como se hacia un simple vendaje. Trabajo duro dice...., menuda pérdida de tiempo y de dinero
garellan, estoy contigo, aunque yo jure bandera en Caceres, en Santa Ana, e hizo el resto en Madrid (El Pardo), me pillo cuando mataron a Carrero Blanco, muchos estaban acojonados, pues las ordenes fueron muy, muy duras.
Qué pena nikup.
Yo no la hice porque me pilló la prórroga de estudios y en medio de eso la quitaron. Y me hubiera gustado hacerla. Probablemente nos iría mucho mejor ahora si todos los descerebrados que votan a los suzialistas hubieran aprendido en su momento los valores de la disciplina y el trabajo duro. Yo afortunadamente tengo una familia que sí me los enseñó.
Que recuerdos… Juventud, amistad, ciertas penurias, agotamiento físico y sobre todo Jura de Bandera en la provincia de Vizcaya, en las Vascongadas, una sensación cercana al orgasmo. No me arrepiento de ni un minuto de mili, y por cierto, si aún la tuviéramos, muchos de los ninis (si no todos los varones) de hoy en día no serían tales.
muy sencillo: NADA. fue una m. de tiempo dedicado a la mayor estupidez.
yo lo unico que tengo de la mili es una foto dandome la mano el Principe Felipe. por lo demas me lo pase bastante bien no haciendo nada ( ironic mode=ON).
como era aquella tira de le jueves "historia de la puta mili" con el sargento "arensivia" pues lo mismo.