L D (EFE) En una primera fase "Rumbo" contará con cuatro ediciones en otras tantas poblaciones del estado de Texas: San Antonio, Houston, Austin y el área de Lower Rio Grand Valley (Brownsville, McAllen y Harlingen). Posteriormente irá extendiendo sus ediciones en otros estados y ciudades en las que se concentra la población hispana.
"Con el lanzamiento de Rumbo, Recoletos da un paso muy importante en su estrategia de desarrollo internacional. Este proyecto nos permite entrar en el mercado hispano más dinámico, de la mano de un grupo de profesionales locales con una experiencia amplia y de éxito", según Jaime Castellanos presidente de Recoletos. "Rumbo", según la compañía, será un diario popular de calidad, con predominio de la información local de servicio, deportes, salud, educación y entretenimiento, entre otros.
Las distintas ediciones tendrán contenidos locales diferenciados y compartirán un cuerpo editorial común con información sobre Estados Unidos, México e información internacional. El diario se editará inicialmente de lunes a viernes en formato tabloide.
En la redacción central, ubicada en San Antonio, será elaborada la información común a todas las ediciones, mientras pequeñas redacciones locales desarrollarán contenidos específicos para cada comunidad. "Rumbo" se dirigirá a un público formado por hombres y mujeres, de origen principalmente mexicano, residentes en Estados Unidos.
