Menú
EN PEKÍN

Reconstruyen una muralla de la dinastía Ming con ladrillos de un lavabo público

Los residentes de un distrito de Pekín ofrecieron a las autoridades municipales los ladrillos del único lavabo público de la zona para reconstruir una muralla de la dinastía Ming, informa este jueves la prensa local.

L D (EFE) El departamento de Salud de Pekín utilizó en 1961 un cargamento de ladrillos de la muralla de la dinastía Ming (1368-1644) que rodeaba la antigua ciudad imperial para construir el lavabo, en la zona de Wenshuihe, y 42 años después las autoridades municipales quieren recuperarlos para reconstruirla.

Pekín decidió en 1997 empezar a recuperar la muralla, cuyos ladrillos habían sido reutilizados por la población local, en un intento de dar más sabor imperial a una ciudad moderna, con más de 12 millones de habitantes.

Según los críticos, las reconstrucciones promovidas por las autoridades parecen de "cartón piedra", en referencia a la falta de restauradores especializados en el país, y acusan a las autoridades de falsear la historia milenaria vendiendo gato por liebre.

"Ahora que está de moda el turismo y Pekín se ha dado cuenta que lo antiguo vende, las autoridades están intentado dar marcha atrás a las locuras que han cometido", comentaba un pequinés.

Las autoridades chinas han publicado recientemente numerosas normativas para preservar las construcciones milenarias nacionales, aunque al mismo tiempo los expertos denuncian la venta de partes de los barrios más antiguos de Pekín a los promotores inmobiliarios.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal