Menú
VALOR DE 24.300 EUROS

Roban en un centro de recuperación cincuenta y cinco tortugas de especies protegidas

Un total de 55 tortugas de cinco especies protegidas, cuyo valor asciende a 24.300 euros, han sido robadas del Centro de Recuperación de Reptiles y Anfibios de Cataluña (CRARC) situado en Masquefa (Barcelona), según ha informado la Guardia Civil. Algunos de los animales pesan hasta 30 kilos y miden casi un metro.

L D (EFE) Unos desconocidos entraron la madrugada del pasado sábado en el centro, tras romper la valla de protección y un candado que la protegía, y se llevaron las 55 tortugas. Entre los animales sustraídos, todos ellos de especies protegidas, figuran cinco ejemplares de tortugas gigante, que incluyen un macho de treinta kilos y una hembra de veinte, una del tipo leopardo -de diez kilos de peso-, 14 de la especie marginada, 21 de la mediterránea y otras 14 de la turca.
 
La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por la dirección del CRARC y sospecha que el robo se cometió de forma planificada, dado que todas las especies sustraídas son de gran valor y suman un peso y un volumen considerables. Los investigadores creen que los ladrones de las tortugas tienen la intención de comercializar los ejemplares sustraídos en el mercado ilegal, ya que está prohibida su venta por tratarse de especies protegidas, aunque no descartan que el robo fuera encargado por alguna persona aficionada a este tipo de animales.
 
Las tortugas robadas fueron donadas por particulares al Centro de Recuperación de Reptiles y Anfibios de Cataluña, que se dedica a cuidar animales heridos hasta que puede ser devueltos a su hábitat natural.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal