La productora Mediapro se ha hecho con nuevas adjudicaciones de contratos de la Secretaría de Estado de Comunicación y de TVE. Tal y como informa la agencia Servimedia, su división Overón ha obtenido la gestión de la señal de los actos que se celebren en La Moncloa, tarea que hasta ahora desarrollaba Telefónica Servicios Audiovisuales.
Además, según asegura CCOO y que recoge la agencia de noticias, TVE ha adjudicado un concurso a Mediapro para el alquiler de cabinas de edición. El sindicato señala que este contrato con Roures se produce después de que se redujeran “con reconversiones a dedo” en más de 50 trabajadores el número de montadores de vídeo, y tampoco se cubren las bajas de larga duración ni las liberaciones sindicales.
“Ahora tenemos cabinas de montaje vacías y la dirección apuesta por externalizar el servicio ante la falta de personal. ¿Qué intereses hay en alquilar cabinas de edición, cuando se tienen suficientes equipos propios y sólo hace falta contratar el personal necesario?”, se preguntan desde CCOO.
