Menú
PERMITEN ZANCADAS DE HASTA CUATRO METROS

Rusia producirá en serie las botas de siete leguas de Pulgarcito

La empresa rusa Eko-Motor, en los Urales, producirá en serie las "botas de siete leguas" de Pulgarcito, hechas realidad hace años por militares soviéticos en plena carrera armamentista entre la desaparecida URSS y Estados Unidos.

L D (EFE) Las botas prodigiosas, que pesarán poco más de un kilo y harán posibles zancadas de hasta cuatro metros y velocidades de 20-35 kilómetros por hora, empezarán a fabricarse a partir del próximo año y prometen revolucionar el transporte y abrir nuevos deportes.

Según Víctor Gordéyev, director de Eko-Motor, las superbotas disminuyen el esfuerzo al caminar en casi un 50 por ciento, lo que permitirá recorrer largas distancias y economizar fuerzas. Más parecidas a unos zancos sostenidos por resortes, las botas son accionadas por diminutos motores (30 centímetros de largo) de combustión interna que funcionan con gasóleo o gasolina y se ponen en marcha cuando la persona que los calza comienza a caminar.

El principio mecánico es sencillo: la presión de la pierna sobre la plantilla pone en funcionamiento los motores, que por la expansión del gas generan un impulso hacia arriba sobre los resortes fijados al calzado. Tras cinco o diez minutos de aprendizaje cualquiera puede comenzar a dar zancadas de gigante, según los inventores.

Las botas, hechas de aluminio o titanio, consumirán tan solo 400 gramos de combustible por 100 kilómetros, afirman los productores. Tan bajo consumo permitirá multiplicar el recorrido con una simple cantimplora de combustible para repostar en camino. Los autores del invento calcularon en un principio que las botas podrían rondar los 350 dólares, pero cabe esperar que su fabricación industrial y el uso del titanio en vez del aluminio en modelos de lujo y "todoterreno", eleve considerablemente el precio.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal