Menú
CRECIDO TRAS SU VICTORIA FRENTE A VOCENTO

Sardá, con la protección de Gestmusic, amenaza a TVE por vetarle las imágenes de Operación Triunfo

El presentador de Crónicas Marcianas está crecido. Primero cantó las cuarenta a uno de los accionistas de Telecinco (Vocento) por relacionar su programa con la telebasura. Ahora, el enemigo es TVE, que no está dispuesta a que los artistas de Operación Triunfo pasen más tiempo en el plató de CM que en la Academia. Con el apoyo de Gestmusic, Tenorio y compañía, Sardá lanzó una seria advertencia a la cadena pública.

(Libertad Digital) Días antes del final de la temporada pasada, el presentador de Crónicas Marcianas (CM), Javier Sardá, protagonizó un duro enfrentamiento con los directivos del Grupo Correo (ahora Vocento). El motivo del enfado del periodista de Telecinco con uno de los accionistas de referencia de la cadena se debió a la publicación en una de las revistas de Correo, El Semanal TV, de un reportaje en el que se criticaba a la televisión basura y que tenía como uno de sus protagonistas a Crónicas Marcianas. Sardá, con la audiencia como aval, no dudó en leer la cartilla a los directivos de Vocento a los que recordó que no se puede estar "en misa y recaudando". Lejos de provocar su despido, parece que este enfrentamiento ha tenido como desenlace la sustitución del director de la revista que publicó el polémico reportaje.

Su victoria por KO ante uno de los accionistas de Telecinco ha dado alas a Sardá que ahora la ha emprendido contra TVE. En su particular estilo, dejó bien claro quién manda en la televisión: Gestmusic.

A la vuelta de la publicidad del programa del martes, Sardá, en tono solemne y con música de Jorge Salvador, comentó a su compañero de mesa Boris Izaguirre: "Te voy a explicar por qué han sido los gritos que has oído antes de empezar el programa. No vamos a emitir más imágenes de Operación Triunfo". El venezolano entró en trance del disgusto mientras el presentador explicaba a su público que habían querido comprar las imágenes a TVE, pero que el ente público se había negado a vender. La razón de Televisión Española es que la presencia de las jóvenes estrellas en el plató de CM perjudica la imagen de Operación Triunfo. "¿Qué va a ser de Rocío Madrid?", se preguntó Sardá mientras la colaboradora del programa experta en OT se deshacía en lágrimas de cocodrilo.

¿Quién manda en OT?

Entonces, el presentador de Telecinco sorprendió a su fiel público pidiendo un aplauso para los trabajadores de TVE. Después, el realizador cerró el plano en el semblante amenazador de Sardá, que advirtió: "Se van a equivocar. Es un error". La amenaza no es una bravata de bar sino un aviso muy bien calculado. CM y OT comparten productora: Gestmusic, fundada por La Trinca, familia política de Sardá, y ahora controlada por Endemol. Conviene recordar cómo finalizó la pasada edición de OT2 para saber que no es precisamente TVE la que tiene el control de uno de los programas con más éxito de los últimos años. Los tres ganadores –Ainhoa, Manu Carrasco y Beth– bailaban con Boris encima de la mesa de CM, mientras los espectadores de TVE esperaban a los cantantes de la Academia viendo anuncios en vez del chat que estaba programado.

Por si esto no bastara como muestra de poder, Sardá organizó una ronda de llamadas telefónicas con algunas de las estrellas más destacadas de OT, o de Gestmusic, según se quiera. Cuando se enfrentó a Correo, el presentador recibió llamadas solidarias de María Teresa Campos, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Jordi González y Santi Acosta. Esta vez, fueron Manu Tenorio, Chenoa, Geno, Beth, Ainhoa y Manu Carrasco los que conectaron para apoyar a Sardá y negar, en contra de la opinión de TVE, que su presencia en CM perjudique su imagen. Sardá sonreía. Quien se meta con él, tendrá que enfrentarse con su primo el de... Gestmusic.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal