Menú
EL SEGUNDO EN DOS SEMANAS

Se fuga otro preso de Can Brians en un permiso penitenciario

Un recluso de la cárcel de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se ha fugado del centro penitenciario aprovechando un permiso penitenciario ordinario del que debía haber vuelto a la prisión el pasado sábado por la noche, según explicaron a Europa Press fuentes penitenciarias. Hace menos de dos semanas, Manuel Estévez, un interno de 53 años considerado muy peligroso, se fugó también de Can Brians aprovechando un permiso de 24 horas concedido por la Generalidad.

L D (Europa Press) Según aseguró un portavoz de la Consejería de Justicia, el preso, V.S., que cumplía condena de cinco años por robo, disfrutaba de un permiso de varios días concedido por el juez de vigilancia penitenciaria y debía regresar al centro penitenciaría la noche del pasado sábado. V.S., de nacionalidad española, cumplía la totalidad de la condena el próximo 1 de julio, por lo que las fuentes penitenciarias consultadas mostraron su "extrañeza" por la fuga.
 
El reglamento penitenciario autoriza a la administración a conceder permisos de hasta 48 horas de duración, sin necesidad de contar con la autorización del juez de vigilancia penitenciaria. En aquella ocasión, la Consejería de Justicia informó de que durante el año 2004, disfrutaron de permisos penitenciarios un total de 4.095 internos, el 30% de la población reclusa. De estos internos, no regresaron 157, de los cuales 57 fueron detenidos de nuevo por la policía, por lo que el porcentaje de no retorno fue del 3,8 por ciento. La policía continúa buscando a Estévez y, desde este fin de semana, a V.S.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj