L D (EFE) El actor alabó a sus competidores que eran Johnny Depp ("Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra"), Jude Law ("Cold Mountain"), Ben Kingsley ("Casa de arena y niebla") y Bill Murray ("Lost in Translation"). En "Mystic River", Penn encarna a un ex presidiario de Boston que ve su vida transformada tras el asesinato de su hija y las sospechas que recaen sobre uno de sus amigos de la infancia.
Clint Eastwood, director de esta cinta que aspiraba a seis galardones, asegura que Penn es uno de los mejores actores de su generación, "¿y quién mejor para ser el corazón de esta tragedia?" Hasta la fecha, Penn nunca había asistido a la ceremonia de los Oscar, pero este detalles tampoco pesó a la hora de concederle la candidatura a un premio al cual era favorito. Penn había reconocido que "Mystic River" es un "duro trabajo para un padre, pero como actor es un gran filme por su dramatismo".
Casado con la también actriz Robin Wright Penn y padre de dos hijos, Penn, de 43 años, es hijo de Leo Penn, director que sufrió la lista negra durante los años de "la caza de brujas", en los que se persiguió cualquier ideología que oliera a comunista en Hollywood. El actor, que estuvo casado con la estrella del pop Madonna de 1985 a 1989 y se dio a conocer con "Aquel 'excitante' curso" (1982), ha sido considerado durante años uno de los más rebeldes de esta industria, en la que también se ha estrenado como director con películas como "Extraño vínculo de sangre" (1991) y "El juramento" (2001).
Los próximos proyectos de Sean Penn incluyen "The Assassination of Richard Nixon", que le reunirá con Naomi Watts, actriz candidata a Oscar por "21 gramos", película que también protagoniza el actor.
