Menú
LO ENCONTRÓ UN BARCO JAPONÉS

Trasladan al Loro Parque de Tenerife a un pingüino rescatado del mar en Suráfrica

El pingüino que llegó el miércoles a Las Palmas de Gran Canaria a bordo de un barco japonés fue trasladado este jueves a las instalaciones del Loro Parque, en Puerto de la Cruz, Tenerife, donde permanecerá en cuarentena varios días bajo la observación de los cuidadores del parque zoológico.

L D (EFE) El animal se encuentra en buenas condiciones de salud sin que aparentemente se le haya detectado ningún síntoma de enfermedad, a pesar de lo cual estará en cuarentena, en previsión de que pudiera traer algún microbio y contagiase al resto de pingüinos con los que va a convivir a partir de ahora en el Loro Parque.

Se trata concretamente de un pingüino Rey (Aptenodytes patagonicus) que el pesquero patroneado por Masayuki Nakamura rescató del mar hace aproximadamente un mes, informaron a Efe fuentes del servicio de Medio Ambiente dependiente del Cabildo de Gran Canaria. El ave fue encontrado en el mar atrapado en una red, junto a otro ejemplar de su especie que había muerto, cerca de Sudáfrica, donde la tripulación lo rescató, y a partir de entonces se encargó de cuidarlo y alimentarlo, resguardándolo del calor en las cámaras frigoríficas del barco.

Nada más llegar a tierras canarias, el pingüino fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, en Gran Canaria, donde fue atendido hasta ser llevado este jueves a Tenerife, acompañado del biólogo del citado centro, Pascual Calabuig. En cuanto se recupere totalmente de las secuelas de la larga aventura que le ha tocado vivir, este pingüino compartirá espacio junto a otros 58 ejemplares de la especie Rey, 55 Papúas y 44 Saltarocas, todas éstas especies Antárticas, además de otros 50 ejemplares Humboldt, de corrientes cálidas, y que habitan en la costa de Chile.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj