
L D (Europa Press) El suceso tuvo lugar entre las estaciones de Avenida América y Cartagena cuando los viajeros "notaron un brusco golpe en los vagones y accionaron la palanca de freno de emergencia que bloquea todo el sistema de rodaje".
Acto seguido, el conductor del convoy y el jefe de servicio de la estación comprobaron los hechos y procedieron al desalojo de los viajeros, situando un tren paralelo al accidentado. Asimismo, el tren se dirigió a la estación de Cartagena donde las personas pudieron salir a la superficie.
Fuentes de Metro y Emergencias, señalaron que, por el momento, tres personas resultaron heridas de leve consideración como consecuencia del parón repentino del tren. Por otra parte, la empresa subrayó que los vagones accidentados "son modernos porque corresponden al modelo 9.000 y tiene plenas garantías de seguridad". Por el momento, el servicio ha quedado interrumpido desde el incidente por un tiempo estimado de cuatro horas entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Gregorio Marañón.
