L D (EFE) Oscar Contreras y Javier Felices rondaban los 30 años, mientras que María José Yllanes tenía 22. Los tres murieron el martes cuando el autobús en el que viajaban desde Nairobi a Arusha, en el norte de Tanzania, chocó contra un camión. Por su lado tres turistas españoles, dos mujeres y un hombre, permanecen ingresados en hospitales de Tanzania con heridas de diversa consideración, pero fuera de peligro, según fuentes diplomáticas españolas de Dar Es Salaam (Tanzania).
Las dos mujeres están ingresadas en el hospital de la localidad de Moshi y fueron intervenidas quirúrgicamente anoche, y el varón permanece en otro centro médico a la espera de ser operado de la cadera y de un codo, agregaron las fuentes. Representantes consulares de España en Tanzania y Kenia están haciendo gestiones para intentar trasladar a los heridos a hospitales en Nairobi o Johannesburgo (Sudáfrica). En el accidente también fallecieron otras ocho personas, entre ellas el conductor del autobús.
Las fuentes añadieron que el grupo de españoles se dirigía a Tanzania a visitar a un amigo que trabaja en el país en la organización Ingenieros Sin Fronteras. Todos ellos viajaban en un autobús de la empresa Riverside con capacidad para 35 personas que salió a primera hora del martes de Nairobi y debía llegar a Arusha hacia el mediodía.
Informes procedentes de la zona dijeron que el accidente se originó al chocar el autobús contra un camión cargado con sacos de cebollas que, previamente, había arrollado a tres burros que estaban en la vía. A diferencia de muchas otras carreteras de la región, la carretera que une Nairobi con Arusha está en buen estado. Según la Policía, el exceso de velocidad del camión se debía a que sus conductores eran dos saqueadores ya que al parecer una comerciante keniana, Ann Nayambura Gichera, denunció el robo de sacos de cebollas.
