Menú

Un asador de Marbella se declara en rebeldía contra la ley antifumadores

Un asador de Marbella ha colocado carteles en la cristalera del establecimiento que da al exterior en los que anuncia que no aplicará la ley antifumadores, normativa que califica como: "cortina de humo creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España". (Volver)

KOROKOTA dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 11:09:15:

Cuanto jiliprogre,con esta ley no se trata de protejer a los que no fuman se trata de joder a los que fuman ,para proteger a los que no fuman que se dediquen bares para ellos y otros para los fumadores y asi todos contentos ,unos no respiran nuestro humo y los fumadores no aguantaremos a los niños mal educados con sus maleducados padres

NOLO dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 10:04:38:

No fumo pero me solidarizo con vd. ¿ Donde hay que firmar?

RMAP dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 06:26:49:

¡ Ánimo amigo !. Los fumadores estamos contigo y en contra de una ley dictatorial, propia de Estados totalitarios, como el nacionalsocialista y el comunista ruso, chino, camboyano y cubano.

Y lo peor de todo, es que además tenemos que soportar el "chivatazo", la delación y espionaje, propios de ese tipo de regímenes. Intolerable.

nedfland dijo el día 5 de Enero de 2011 a las 00:48:31:

Vaamos a ver, Orinocos y compañía, que tal vez alguien tiene que repetir la EGB. Local público no significa de Titularidad Pública. Léase Ministerio de Defensa, Consejo Comarcal del Baix Penedés o de la Junta de Galicia. Significa abierto al público, oseasé de pública concurrencia. Y por ello necesitan la pertinente licencia de abertura, y la sumisión a la normativa que regula los establecimientos abiertos al público. Todo ello, sin perjuicio de que la titularidad de dicho local sea privada. Por ello, fachillas, un bar es de titularidad privada, sí. Pero es un local de uso público dado que el titular del mismo decide darle dicho uso. Y cuando quiera venderlo, hipotecarlo, alquilarlo o cerrarlo puede hacerlo. Pero mientras el propietario decida destinarlo al uso de cualquier ciudadano, será un local de pública concurrencia. Hay que ver lo que cuesta explicar las cosas, sobretodo la diferencia entre uso y titularidad

Ametseta dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 18:22:27:

Lo que leo aquí confirma que el tabaco es una droga: la reacción de muchos fumadores a la nueva ley es la de los adictos con síndrome de abstinencia y sin ningún respeto por lo no fumadores a los que hasta ahora llenaban de humo en bares y restaurantes, ¡vaya muestra de civilización! Es como si yo bebo alcohol y obligo a que mis vecinos de mesa también lo hagan, quieran o no.

Desgraciadamente es lo único decente que Zapatero ha hecho.

La ley me parece demasiado permisiva incluso.

frayFran dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 16:37:09:

Estoy de acuerdo con que no se permita fumar.

Comprendo que es un tema delicado, y que el propietario de un bar tiene sus derechos, pero pienso que debe primar el derecho a la salud del que no desea fumar. Si yo me bebo un vino no le obligo al de al lado a probarlo, alqo que si hace el que fuma.

Se suele decir que con educación bastaría para manejar el problema, pero he sido testigo de mucha gente fumando en un bar lleno, incluso sobre los pinchos, sin que apareciera por alli la supuesta buena educación.

En unos años toda esta discusión parecera muy antigua.

rasfelni dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 15:11:37:

Soy asmatico y me parece muy bien esta ley. No tengo que soportar que nadie se drogue en mi presencia o en la de mis hijos. DEberia estar prohibido fumar tambien en los lugares donde hay niños, por fomentar un mal ejemplo, como parques y playas.
No tengo por que soportar el humo de un drogadicto (persona que no es capaz de estar sin recibi una dosis de su droga (tabaco)).

david146 dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 14:43:12:

Y dale con cataluña, los catalibanes, talibanes, nazis y toda la caterva que se puede leer.
Esta ley es muy parecida a la que ya hace años que se lleva a termino sin ningún problema en muchos países de Europa y América.
Yo vivo y trabajo en Brasil, país donde la gente, depues de trabajar, gusta de pasarlo bien con los amigos tomando algo, fumando o haciendo lo que sea. Pues bien, ésta prohibido fumar, por ley, en todos los establecimientos, ya sean públicos o privados. Como en Brasil, en Estados Unidos, Alemania, Italia, etc, etc..
Yo no le veo problema, excepto que, muy a pese de muchos de los que aquí escriben, es una ley hecha por el PSOE y su ministra Pajín. ¡ eso si que os jode !
Esta ley, cuando éste el PP en el gobierno, que le queda poco, tampoco la van a derogar, pues si con algo está hecha, es con sentido común.
En cuanto a los impuestos que gravan el tabaco, pues me parece bien, si alguien quier fumar, lo puede hacer, en su casa, o en los sitios en que la ley no menciona la prohibición.



un saludo desde Brasil

dragonto dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 13:34:16:

Supongo que, en una sociedad como la ex-pañola de hoy en dia, la gente honrada estará mejor en la carcel que fuera.

Patricio dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 13:03:29:

—Doctor, soy fumador y la ley del tabaco me parece bien. ¿Es grave?
—¿Ha viajado usted?
—Sí.
—Entonces es normal.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »