Colabora

Un bebé de 20 meses muere por las mordeduras de un perro propiedad de sus padres

El niño de veinte meses, Juan Miguel Morena Jurado, ha resultado muerto este domingo por las mordeduras de un perro, de raza dogo alemán y propiedad de sus padres, en la localidad de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). El bebé, al que se la ha practicado la autopsia, va a ser enterrado esta tarde.

L D (EFE) Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han dicho el suceso ocurrió a mediodía de este domingo en la finca "Herraderos", donde el padre del bebé fallecido trabaja como guarda de caza, según ha informado la agencia Efe. El niño fue trasladado a las 12:30 horas al Centro de Salud de Calzada de Calatrava, donde ingresó cadáver, con heridas "por todo el cuerpo", por mordeduras del can, propiedad de la familia del malogrado pequeño.
 
Juan Miguel Morena Jurado será enterrado esta tarde en Puertollano, de donde es natural su madre, tras una misa que se celebrará a las 16:30 en la parroquia de la Asunción de esta última localidad. Al niño se le ha practicado la autopsia en el tanatorio de Calzada de Calatrava. Según ha explicado la Policía Local, el ataque del perro se produjo cuando el chaval, que jugaba al balón con otro, al parecer su hermano, entró en la cerca del animal en busca de la pelota, que había llegado hasta allí.
El animal, un perro de raza dogo alemán, ha sido llevado a la perrera municipal de Moral de Calatrava esta misma mañana para su observación por orden del Juzgado de Primera Instancia de Almagro, en cuya jurisdicción se encuentra Calzada de Calatrava. Los padres del niño fallecido trabajaban en la finca "Herraderos" en tareas agrícolas y relacionadas con la caza en esa finca, según han explicado las mismas fuentes. Estas han añadido que al perro atacante, un animal de apariencia "grande e imponente, pero de carácter bonachón y tranquilo", no se le conocía ningún comportamiento agresivo anterior.
 

"Herraderos" es una finca de gran extensión, situada en terreno montañoso y propiedad de un calzadeño, en la que se organizan numerosas batidas de caza mayor. Los padres del niño, él natural de Aldea del Rey (Ciudad Real), residen habitualmente en la finca, donde trabajan también otras tres o cuatro personas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario