L D (EFE) La secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha pedido a Mariano Rajoy que exija a su diputado en Canarias Miguel Cabrera una rectificación por haber "vejado" a la parlamentaria socialista Francisca Luengo, lo que califica de "atentado contra la dignidad de la mujer".
Soledad Cabezón se refiere en un comunicado a unos versos que dedicó este martes el diputado popular a la parlamentaria socialista en el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria. El diario laprovincia.es de Canarias publica de manera íntegra la rima:
"En enero del 93 todo se hacía del revés / Se otorgaban las concesiones / sin caducar las investigaciones. / Si a unos se les premiaba el día 8 / a los otros machacaba el 28. / Así ocurría en un departamento / en el que Paquita fue la portento. / De la Consejería, secretaria general / más y sorda total. / Si el expediente mal se tramitaba / no era su culpa, pues no se enteraba. / Y si se enteraba ¿qué más le daba? / para otro lado tenía que mirar / al partido había que financiar. / Llega el año 2008 / y Paca monta una traca / diciendo que no fue Paca / la que montó el tocomocho. / No me toquen las narices / dijo Paca al Parlamento / que por mucho que yo miento / ya hay sentencias matarifes / sentencias que dicen 'mal' / que lo montaron fatal. / Nadie que fuera cabal / habría hecho bodrio igual. / Pero Paca da lecciones / vaya genio de mujer / y de sus resoluciones / echa la culpa al ujier. / Mis negocios -aludió- / negocios que pago yo / Repito: negocios que pago yo. / Los de ella, con o sin ruindad/ los paga la comunidad. / Ay Paquita Luengo Orol / me despido en Re bemol. / Sin rencor te ofrezco un higo. / Mi afecto llega hasta el moño / si lo aceptas, tan amigos / Y si no, te vas pa´l ... "
El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias haya presentado una queja ante la Mesa de la Cámara, y además Soledad Cabezón ha pedido también al líder del PP que haga rectificar a su diputado por proferir "declaraciones machistas que atentan contra la dignidad como mujer" de la socialista Francisca Luengo.
Según Cabezón, las declaraciones de Miguel Cabrera no fueron improvisadas, implican "una discriminación intolerable a las mujeres en general y, en particular, a nuestra compañera de grupo" y suponen "una vejación dirigida a una mujer por el hecho de su condición de mujer".
