L D (EFE) El comisario Túnez ha explicado que el suceso se ha producido cuando el ciudadano chino estaba comiendo con los dos empresarios andorranos y, según algunos testigos, de repente se ha levantado y ha disparado contra ellos con una pistola con silenciador. Una decena de comensales que compartían el comedor del lujoso hotel han presenciado el crimen y han salido huyendo del lugar.
La confusión ha reinado en los primeros minutos, hasta el extremo de que algún testigo ha asegurado que el autor de los disparos habría huido tras matar a las tres personas. Ello ha provocado, según ha explicado el comisario, que la policía andorrana montara una "operación jaula" cerrando las fronteras el país durante una hora y media, lo que ha provocado un colapso circulatorio.
Cuando la policía ha podido reconstruir el suceso, se ha levantado la restricción en las fronteras y ha identificado a los tres fallecidos. Los empresarios andorranos asesinados son Antoni S. y su yerno Marc S., ambos vinculados a promotoras inmobiliarias y el primero de ellos con antecedentes policiales en al Principado. "Es conocido de la policía porque está vinculado a ambientes de la delincuencia", ha reconocido a EFE el comisario Túnez.
Estos antecedentes y los del presunto asesino hace sospechar a la policía andorrana que el móvil ha sido un ajuste de cuentas. La policía andorrana ha solicitado la colaboración de la policía española para recabar más datos del ciudadano chino, cuyo comportamiento suicida ha sorprendido a los investigadores.
Algunos de los testigos del suceso han declarado que les pareció haber oído decir al homicida, antes de suicidarse, que "ahora que venga la policía a buscarme". Antonio S. es propietario de varios negocios en el municipio de Encamp, donde su yerno, que no tenía antecedentes, regenta un grupo inmobiliario.
Una portavoz del Hotel Roc de Caldes consultada por EFE ha eludido explicar detalles de lo sucedido "porque no estamos autorizados". El crimen ha sobresaltado al pequeño país pirenaico dedicado al comercio y al turismo y que estos días está en plena temporada de esquí, con miles de esquiadores procedentes de todo el mundo, llenando sus hoteles y sus estaciones invernales.

UN CHINO RESIDENTE EN BARCELONA
Un hombre mata a dos personas en un hotel de Andorra y después se suicida
El doble homicida que este jueves se ha suicidado en un hotel de Andorra tras matar a dos empresarios inmobiliarios andorranos es un ciudadano chino con múltiples antecedentes policiales en España, según ha informado el comisario de la policía andorrana, Ferrán Túnez. Un ajuste de cuentas se apunta como móvil más plausible del doble asesinato, que se ha producido hacia las 14:30 horas en el comedor del Hotel Roc de Caldes de la localidad andorrana de Escaldes-Engordany.
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal