Colabora

Un homosexual italiano agredido en Roma anuncia que pedirá la ciudadanía española

Un joven homosexual de nacionalidad italiana que el pasado viernes fue agredido en Roma anunció este lunes que pedirá la ciudadanía española.

El joven, italiano que vive y trabaja en España, fue golpeado en la cabeza con una botella cuando se hallaba con otro chico, también homosexual. Las condiciones de este último son más graves, pues el agresor le clavó una navaja en el abdomen.

Según relató a Roberto Stocco, uno de los miembros de Arcigay que están asistiendo a las víctimas, el chico que sólo fue agredido con una botella ya ha regresado a España. El otro joven, en cambio, ha tenido que ser operado y todavía se halla ingresado en el hospital Sant'Eugenio de Roma.

El agresor, que fue hallado horas después por la Policía italiana, todavía sigue en libertad aunque no se descarta que la Fiscalía dicte una orden de arresto en las próximas horas.

Los movimientos de defensa de los derechos de los homosexuales denunciaron que la Justicia dejara libre al agresor. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, también manifestó su estupor ante la indulgencia demostrada por la magistratura.

"Es inaceptable que un agresor que ha actuado con una clara motivación de intolerancia sexual se halle en libertad
", denunció el alcalde, que es miembro del partido de centro-derecha Pueblo de la Libertad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario