Menú

Abascal no coge la llamada de Albares y recomienda a Sánchez "tomarse otros cinco días para lloriquear"

Vox considera una broma este conflicto diplomático: "¿Qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y la dignidad de España?".

Vox considera una broma este conflicto diplomático: "¿Qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y la dignidad de España?".
El líder de Vox, Santiago Abascal junto al presidente de Argentina, Javier Milei | Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, no ve un conflicto diplomático en la declaración del presidente de Argentina, Javier Milei, durante el macroevento que ha protagonizado la formación en el Palacio de Vistalegre en la que ha llamado "corrupta" a la mujer del presidente Pedro Sánchez.

En redes sociales, Abascal ha reaccionado ante la declaración institucional que ha ofrecido el ministro de Exteriores, José Manuel Albares en la que ha llamado a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires, y ha pedido a Milei que se disculpe públicamente por unas palabras que considera "gravísimas". Durante la comparecencia, Albares ha amenazado diciendo que si no se producen estas exigencias, España tomará las "medidas oportunas" para defender su "soberanía y la dignidad". Algo que interpreta Abascal como una tomadura de pelo: "¿Qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y la dignidad de España?".

En este sentido, el líder de Vox ha reconocido no haber respondido a la llamada, que tacha de "ridícula", de Albares para comunicarle la decisión de llamar a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires. Precisamente Albares durante su intervención ha asegurado haber recibido la condena de la mayoría de los partidos políticos salvo las del PP y Vox que no se habían pronunciado hasta ese momento.

Con esta declaración, el presidente de Vox deja claro que haber llamado "corrupta" a la mujer del presidente del Gobierno "no ataca a la soberanía de la Nación". Acusa al Ejecutivo de Sánchez de querer "amordazar" al presidente argentino al que hace tan solo dos semanas, el ministro de Transportes, Óscar Puente atacó al insinuar que se droga con "no sé qué sustancias".

En este punto y recordando la carta que Pedro Sánchez trasladó a la ciudadanía hace casi un mes, en la que anunciaba que se iba a reflexionar, dejando en vilo al país durante cinco días, Abascal le ha recomendado que se tome "otros cinco días de vacaciones" para "lloriquear", en vez de "montar patéticos numeritos diplomáticos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso