Menú
EN TRUBIA (OVIEDO)

Un incendio en la empresa Química del Nalón provoca una nube tóxica

Un incendio provocado esta tarde en un tanque de naftalina de la empresa Química del Nalón, en la localidad ovetense de Trubia, ha generado una nube tóxica y la petición de confinamiento en sus viviendas de los vecinos de la poblaciones cercanas.

L D (EFE) Los servicios de emergencia han pedido a los ciudadanos de Trubia, Godos, Sograndio, Las Caldas y San Juan de Priorio, del concejo de Oviedo, que no salgan a la calle y que mantengan cerradas las puertas y ventanas de sus casas.

Han solicitado a sus residentes que pongan un paño húmedo en las rendijas que pueda haber en puertas y ventanas, que mantengan la calma y que estén atentos a las informaciones de los medios de comunicación.

La Guardia Civil ha informado de que a las 18:45 horas se ha puesto en marcha el Plan de Emergencia, en su nivel 1, debido a la gran columna de humo que ha originado la quema de 500 toneladas naftalina y que afecta a las vías respiratorias. Ha sido cortada la carretera de acceso a esta zona por la Guardia Civil y el servicio del ferrocarril de la empresa Feve entre las localidades de Trubia y Collanzo.

En este suceso han participado bomberos de la empresa, de Oviedo y del 112, ambulancias y patrullas rurales y tráfico de la Guardia Civil, así como agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, que han tomado mediciones para conocer el alcance del incendio, que no ha provocado ningún herido.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal