
(Libertad Digital) Bautista Moje, de 56 años, murió el martes a causa de un golpe en la cabeza que sufrió al ser atracado y agredido por dos jóvenes, supuestamente suramericanos que le sustrajeron una importante suma de dinero cuando salía del banco. El suceso ocurrió en la confluencia de las calles de Velázquez y Diego de León, cuando según testigos, dos 'cogoteros' intentaron robarle. La Policía está intentado identificar y localizar a los dos agresores, especialistas en la modalidad delictiva conocida como 'cogoteros'.
Otro hombre de 51 años, Juan Ramón López Franca, perdió la vida la noche del lunes en Alcalá de Henares tras ser apuñalado en el abdomen al parecer por su pareja. Sobre el fallecido pesaba una orden de alejamiento por malos tratos y acumulaba 13 detenciones por resistencia, tenencia de drogas y robo con violencia. La policía detuvo a la mujer como presunta autora de la agresión.
Estos dos últimos sucesos elevan a ocho el número de homicidios en la Comunidad de Madrid desde el inicio del mes de julio. Cinco de ellos se produjeron en la capital, cuatro por peleas y uno por violencia doméstica, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. De las tres registradas en municipios de la periferia dos fueron consecuencia de reyertas y otra por violencia de género.
El penúltimo fin de semana del mes de julio fue el más violento. El sábado día 22, una joven de 18 años de origen ecuatoriano murió tras recibir tres puñaladas supuestamente por su ex pareja, en el distrito de Puente de Vallecas. El agresor fue detenido en un pub de la calle Orense en el distrito de Tetuán. Esta muerte era la tercera en las últimas 24 horas, tras la del joven apuñalado en la calle de Barceló y el colombiano también acuchillado en Carabanchel.
De esta forma, el número de muertes violentas registradas en la Comunidad de Madrid se eleva a 42 en lo que va de año.
