Colabora

Una explosión de gas destruye la última planta de un edificio de oficinas en Madrid

Una explosión de gas ha destruido en la madrugada de este miércoles la última planta de un edificio de oficinas en la calle Ramírez de Prado de Madrid, lo que ha causado grandes daños materiales, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los bomberos y técnicos de Gas Natural están revisando el edificio e investigando las posibles causas de la explosión, ocurrida a las seis de la mañana. La superficie destruida mide unos cuarenta por quince metros y muchos escombros se han precipitado sobre la calle.

Al lugar se desplazaron sanitarios del SAMUR y efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes revisan ahora el estado de la estructura del inmueble. Una de las posibles causas de la explosión podría ser una fuga de gas, aunque las investigaciones permanecen abiertas.

El edificio de oficinas de Madrid, que ha resultado seriamente dañado, alberga a unos 3.000 trabajadores, algunos de ellos del Departamento de Personal y de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, que no han podido incorporarse a su trabajo.

La explosión, que según los primeros indicios ha podido deberse a una acumulación de gas, se ha registrado sobre las 05.30 horas en el inmueble que ocupa la manzana que conforman las calles Ramírez de Prado, Vara de Rey, Bustamante y General Lacy, según ha precisado Emergencias Madrid. Se trata de un edificio de oficinas que alberga, entre otras dependencias, una base del Samur y dos delegaciones del Ayuntamiento de Madrid: la de Personal y la de Medioambiente.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario