Colabora

Una explosión derrumba un edificio en Manhattan

Una explosión ha originado el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el noreste de Manhattan, en la zona conocida como Upper East Side, en la que han resultado heridos al menos cinco civiles y cinco bomberos. Las autoridades apuntan a que el suceso pudo deberse a un intento de suicidio con gas, ya que poco antes de la explosión se recibió una llamada desde el interior del edificio que parece apuntar esta posibilidad.

L D (EFE) El edificio, ocupado por varias consultas médicas y un salón de belleza está localizado en la calle 62, entre Madison y Park Avenue, en una zona residencial considerada entre las más lujosas de Manhattan. Los medios locales han informado de que el inmueble se ha derrumbado a las 8.30 horas locales y algunos testigos han explicado que se oyó una explosión previa, lo que confirmaría la hipótesis del suicidio con gas.

Un portavoz de los bomberos de Nueva York dijo en una entrevista a la televisión ABC que poco antes de la explosión se recibió una llamada en la que el médico Nicholas Bartha anunciaba que se pensaba suicidar. Agregó que las autoridades investigan la posibilidad de que Bartha se dejara abierta la llave del gas del horno y que una chispa haya provocado la explosión.

Dotaciones de la policía y de bomberos se desplazaron al lugar para llevar a cabo tareas de rescate, que permitieron sacar a Bartha de los escombros tras contactarse con él a través de su teléfono móvil. Según fuentes oficiales, Bartha se encuentra en estado crítico y los otros cuatro civiles, que son transeúntes que pasaban frente al edificio, tienen heridas de distinta consideración. Los bomberos tienen heridas menores.

Un portavoz de la Casa Blanca señaló que no hay indicio alguno de que la explosión y posterior derrumbe hayan sido causados por un acto de terrorismo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario