LD (EFE) Varios testigos dijeron que la explosión fue "fuerte", que se escuchó "en todo el campus y en los alrededores", y que precedió al fuego. La asistente del rector de la Universidad de Alta Alsacia ha declarado que "hay heridos leves por el estallido de cristales y dicen que hay otros más graves". Fuentes de los bomberos precisaron que la explosión se escuchó en dos kilómetros a la redonda, rompió los cristales de todos los edificios adyacentes.
Un portavoz de la Prefectura informó de la víctima que causó la deflagración, y precisó que unas 150 personas fueron evacuadas y hay una veintena cuyo paradero se intenta localizar. En el campus en el que se ubica la Escuela Nacional Superior de Química de la Universidad de Alta Alsacia en Mulhouse reina una gran tensión. Un portavoz del Centro Hospitalario de Mulhouse declaró que están "llamando a todo el personal" para que se incorporen inmediatamente a sus puestos de trabajo.
El subprefecto de Mulhouse, Jean-Claude Fonta, se desplazó al lugar, situado en una zona en la que existen varias universidades. Todos los testigos coinciden en relatar que se vio una llamarada de fuego y una espesa nube negra de humo.
