L D (EFE) Tres de los cuatro corneados fueron trasladados a los hospitales de Pamplona para ser intervenidos quirúrgicamente, mientras que el cuarto fue directamente llevado a la enfermería de la Plaza de Toros, también para ser operado.
El policía municipal, de 41 años, se encontraba en el tramo de Mercaderes cuando uno de los toros se volvió y, ante el peligro que representaba para los corredores, según fuentes de dicho cuerpo, se introdujo en el recorrido para ayudar a despejarlo, siendo alcanzado por el burel, que le produjo una herida por asta en la cara lateral del muslo izquierdo. El agente fue trasladado al Hospital Virgen del Camino para ser intervenido quirúrgicamente, al igual que otro de los corneados, Jesús Angel Merino Orduna, de 48 años, natural de Funes (Navarra), quien sufrió en la calle Estafeta una herida por asta en la cara lateral interna del muslo derecho.
El corredor trasladado a la enfermería de la Plaza de Toros pasó directamente a quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de una cornada de 14 centímetros en la cara anterior del fémur y después será conducido a un centro sanitario. También corneado fue trasladado al Hospital de Navarra, según la información facilitada en este centro, el guipuzcoano Xabier Salillas García, de 34 años, de Hernani, con una herida por asta en la parte posterior del muslo derecho, de 15 centímetros, de pronóstico "grave", y un puntazo en el hombro, sufridos en la Estafeta, además de una contusión torácica.
Con herida por asta de toro, pero sin llegar a ser corneado, fue atendido en este hospital un corredor de 47 años, que quiso permanecer en el anonimato y que resultó con una "erosión en hemitórax" producida por el cuerno, pronosticada como "menos grave", aunque, según dichas fuentes, será dado de alta . En este mismo centro fueron atendidos además un hombre de 69 años, quien tampoco quiso facilitar su identidad, de un "traumatismo cráneo encefálico" y de una herida en el cuero cabelludo, de pronóstico "menos grave"; Germán Fernando Andoanegui Preciado, con traumatismo craneal banal, y el mexicano José Guadalupe Vargas, con contusión costal.
Finalmente, en el Hospital Virgen del Camino fueron atendidos el madrileño E.E.F.A., de 48 años, trasladado desde Telefónica con una "contusión costal"; el norteamericano Christopher Seaton, de 24 años y natural de Florida, evacuado desde el Ayuntamiento con una fractura de muñeca; y Valentín Nostrort Cebrián, de 28 años y natural de Castellón, que llegó desde Estafeta con una contusión en la rodilla izquierda.
