Menú
AFLUENCIA MASIVA DE PACIENTES

Unos 100 muertos por el calor en Francia obligan al Gobierno a habilitar refuerzos en los hospitales

Las autoridades francesas no esperaban el colapso que se ha registrado en los centros médicos por causa de las altas temperaturas. Por ello, han optado por poner camas suplementarias en los hospitales y habilitar los hospitales militares para el público general. Lo que sea por evitar que el número de fallecidos, que ya se cifran en cien, siga subiendo.

L D (EFE) Como dice el ministro de Sanidad francés: “La muerte no espera”, y es que muchos tanatorios franceses se están viendo desbordados. Cerca de 150 voluntarios de la Cruz Roja van a prestar su ayuda a los efectivos médicos en varios hospitales parisinos. Además, el Gobierno galo ha decidido abrir los hospitales militares de la región de París para los pacientes del sistema civil al ceder camas libres.

La colaboración de la Cruz Roja y del ejército se ha producido después de que se alzaran voces críticas que denunciaban la reducción de personal de los hospitales en un 40 por ciento. Patrick Pelloux, presidente de la Asociación de Médicos de Urgencias, confirmó la muerte de 50 personas por culpa del calor en el fin de semana, para dos días después informar de que ya eran cien los fallecidos en todo el país. Las muertes en Francia se han triplicado, por lo que las autoridades han decidido tener más tiempo abiertos los cementerios para acelerar las inhumaciones.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal