Colabora

Urbaneja se niega a hablar ahora sobre Sara Carbonero

El presidente de la Asociación de la Prensa, que tanto criticó a Sara Carbonero por hacer su trabajo cerca de su novio, Iker Casilla, calla ahora como una tumba.

Fernando González Urbaneja se negó a contestar a Sálvame a unas preguntas sobre la polémica que él mismo creó sobre la presencia de Sara Carbonero en el Mundial. Según informa Periodista Digital, El programa de Telecinco, la cadena que tanto criticó el presidente de la AMP, le preguntó su opinión sobre "la celebración de Iker Casillas con Sara Carbonero", en referencia al famoso beso. "Me parece muy bien", contestó un Urbaneja menos locuaz que en otras ocasiones. Pero el programa insistió: "¿Se rectifica sobre las palabras que dijo sobre Sara Carbonero?" "Hagamos periodismo serio, por Dios", respondió Urbaneja.

Urbaneja arremetió contra la periodista y dijo que la gestión que Tele 5 está haciendo de la presencia de la periodista Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica es "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión". Calificó de "vergüenza" la ubicación de Carbonero cerca de la portería de la selección española –pese a que eso lo decide la FIFA- y llegó a recomendar a la periodista que tuviera "cuidado" porque el periodista no debe implicar sus emociones personales en las historias que construye. "Si ella quiere ser una buena periodista no debería dejarse empujar hacia la mala práctica",

Estas opiniones le valieron a Urbaneja una serie de críticas por parte de otros periodistas como Ana Rosa Quintana y Mercedes Milá.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario