
(Libertad Digital) "Es más grave de lo que te puedas imaginar". El enfado de los afectados por las obras de AVE va en aumento y no es para menos. A la indignación de las últimas semanas se une ahora un sentimiento de "miedo" ya que han descubierto que la seguridad proclamada por el Gobierno en las obras ha quedado traducida en "silicona y pintura". Una situación que les ha llevado a estudiar "posibles demandas".
Así lo ha destapado la plataforma Afectados por el AVE que descubrió a los operarios de Adif con "las manos en la masa". En declaraciones a Libertad Digital, Otero destacó además que "los operarios realizan las pruebas de inundabilidad con una manguera de jardín de las que tenemos en casa".
Estas revelaciones se unen a las grietas en los hogares de muchos vecinos que "van en aumento". Según Otero, hay casas donde hay brechas "de un dedo de ancho" ya no sólo en las paredes "si no también en el suelo". "Hay grietas que atraviesan toda la casa", sentencia.
Ante esta situación, los vecinos reclaman que se asuman "responsabilidades" ya sea mediante la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "o cómo sea, pero está claro que hay responsabilidad".

