Menú

Venden una fotografía inédita de Himmler momentos después de su suicidio

La foto fue tomada por un cabo del servicio de inteligencia británico en mayo de 1945.

Tomas_Mo dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 18:30:

La victoria sobre Francia se debió a un monumental acierto de la guerra relámpago, que no dio tiempo a Francia a recomponerse, pero el ejército francés no era nada desdeñable: tenía más hombres y blindados que los alemanes. La aviación no era muy buena, pero los tanques eran más pesados que los de los alemanes y la línea Maginot, aunque no tuvo influencia en la guera, era una fortificación formidable.

Eso de que el Imperio Británico (Gran Bretaña + colonias) no era rival para Alemania es mucho decir: Ni los alemanes llegaron a Londres ni a El Cairo y eso de que los submarinos ganaran la batalla del Atlántico, sería con permiso de la Royal Navy (2ª mayor flota del Mundo) y la RAF y la tecnología británica: RADAR, ASDIC y el desciframiento de enigma (que viendo algunos comentarios parece que los alemanes destacaban en todo y los demás en nada).

Durante un año entero (junio 1940 a junio 1941), Inglaterra sola, luchó contra Alemania, Italia y la Francia de Vichy. Evidentemente el apoyo de EEUU era creciente hasta que entró en guerra en diciembre de 1941.

La guerra se gana con la aportación de todos, pero en las condiciones de 1941, por tamaño del país, clima, efectivos, y medios materiales y tecnológicos, la conquista de la URSS por parte de Alemania era una quimera.

Como ya dije en otro post, la idea de Hitler era provocar el derrumbamiento del régimen comunista, y se daba un plazo de 10 semanas para concluir Barbarossa y que sucediera de nuevo lo de 1917. La idea jamás fue una guerra de desgaste en la que Alemania no tenía ninguna posibilidad.

Cuando fracasó la invasión en el invierno de 1941, fracasó toda posibilidad de que Alemania consiguiera una victoria militar completa en el Este.

alpairo dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 16:58:

Mire, Emboscao, si la batalla del Atlántico la hubieran ganado los submarinos alemanes, los soviéticos habrían seguido el camino de los polacos. Y como estoy bien documentado, no olvido los aviones P-39 Airacobra, los P-51 Mustang, los P-63 Kingcobra, los A-20 Havoc y los B-25 Mitchell que los norteamericanos comenzaron a hacer llegar a los rusos mediante el sistema de préstamo y arriendo, ya en agosto de 1941, cuando todavía los EE.UU. no estaban en guerra.

O los miles de blindados, howitzers, ametralladoras antiaéreas, vehículos de transporte, equipos de telefonía sin hilos, etc. que siguieron el mismo camino. O los más de quinientos navíos de toda clase.

O las toneladas de acero y aluminio, tan necesarias para la fabricación de los avanzados T-34.

Por cierto, ni un duro pagaron los soviéticos por el préstamo.

Tomas_Mo dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 16:24:

Quizás siendo muy optimista... si la invasión de la URSS se hubiera abordado como una guerra de liberación de los países bálticos y Ucrania, el apoyo humano de esas naciones podría haber equilibrado la balanza. Pero eso y cualquier otra son meras suposiciones...

La realidad fue que los Alemanes enfocaron la campaña como una guerra de aniquilación y Hitler pensaba que: "... con dar una patada en la puerta, el gigante caería con gran estrépito". De nada hubiera servido que hubiera alcanzado Moscú (ya lo hizo Napoleón) cuando las fábricas se habían trasladado ya al otro lado de los Urales.

La derrota continental de Alemania se produjo en el Invierno de 1941 a 1942 cuando se comprobaron los errores de cálculo iniciales y se acabó la blitzkrieg, que no era una estrategia adecuada para un país del tamaño de la URSS y comenzó una larga guerra de trincheras en la que los alemanes desde Leningrado hasta Sebastopol tenían empeñadas todas sus divisiones en primera línea, que no pasarían de estar al 50% de sus efectivos nunca más. El ejército alemán no tenía divisiones en reserva, es más, la situación era tan dramática después del invierno del 41, que ninguna división podía tener un regimiento en reserva, que es lo común en condiciones normales. Cualquier otro ejército, hubiera tenido que pactar la rendición, pero la Wehrmacht se recompuso, aunque la suerte estaba echada: los soviéticos reponían sus bajas, los alemanes no.

En 1941 el objetivo era aniquilar a la Unión Soviética.
En 1942, el objetivo era obtener una victoria parcial que permitiera continuar la guerra: El petróleo del Cáucaso.
En 1943 se trataba ya de una cuestión de supervivencia...

Resulta incuestionable que la URSS llevó casi todo el peso de la contienda en Europa: no hay nada más que comprobar el número de divisiones comprometidas por ambos bandos. Cuando los aliados desembarcaron en 1944, el muro Atlántico era más una idea que una realidad militar efectiva.

Emboscao dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 16:01:

Estimado smclc, creo que tu opinión y la mía no difieren mucho (me remito a mi post de ayer). Acepto que fuera un encadenamiento de circunstancias lo que dejó KO a la Wehrmacht: la bastedad de Rusia + el invierno extremo + ciertas torpezas estratégicas y errores logísticos + la tenacidad rusa. Pero creo que fue la reorganización y la capacidad de reacción mostrada por el Ejercito Rojo la principal de ellas.
Imaginate como hubiera cambiado el panorama en el frente occidental si Hitler hubiera contado con más de seis millones de soldados adicionales.
Una anécdota: Gracias al servicio de espionaje Ruso, que fue advertido de que Japón no le iba a atacar en extremo oriente, Stalin pudo mover prácticamente todas las divisiones que tenía en la frontera de Manchuria para afianzar el frente del este y salvar Stalingrado. Y otra cosa: el nuevo T-34 fue muy superor al Panzer.
Un saludo.

smclc dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 15:30:

Emboscao: sí coincido contigo en que los ingleses y franceses no eran rival ninguno para Alemania. Véase Dunkerke. Y eso por mucho que Hitler decidiese aplazar la operación León Marino de invadir Inglaterra. El "stupid english proud", estúpido orgullo inglés, les hace creer que fueron ellos los que derrotaron a Alemania, dicen con la ayuda de USA y Rusia. Qué jeta tienen los ingleses y/o franceses. Es exactamente al revés: Alemania perdió la guerra en Rusia (pero no por los rusos), con la ayuda de USA en el oeste, y muy al final, con los ingleses y resto de franceses de apoyo.

smclc dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 14:56:

Emboscao: no tienes ni idea cuando dices que fue Rusia quien ganó la Segunda Gerra Mundial. Eso es como decir que a la Armada Invencible Española le ganó Inglaterra. Mira: Los ejércitos de Hitler no consiguieron rematar a Rusia, no por los rusos, sino por: 1. El invierno: ¿sabes que morían más alemanes por congelamiento, disentería, tifus, etcs, que por las balas rusas? Esto es un hecho demostrado, para que lo sepas. 2. Por el descifrado de la máquina Enigma por parte de los aliados: conocían entonces de antemano los movimientos e intenciones del ejército Alemán: uno de tantos ejemplos fue en la batalla de Kursk: batalla que era para que la ganasen los alemanes con su superioridad técnica en armamento: el Tigre siempre fue mejor que el T34, pero los rusos conocían los planes del alto mando alemán para esa batalla gracias a Enigma descifrada por los ingleses. 3. Las meteduras de pata de Hitler: Stalingrado, girar al Cáucaso en lugar de tomar Moscú, ..., y de otros incompetentes como Goering: "puedo salvar Stalingrado con avastecimientos aéreos", ..., y ya al final, muy al final: sí es de destacar la gran tenacidad rusa y su inmenso esfuerzo. Pero he dicho muy al final. Si Hitler hubiese hecho caso de Von Manstein o Guderian en su plan para invadir Rusia, a estas horas la plaza Roja se llamaría plaza Reich.

Emboscao dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 13:07:

Estimado alpairo, los alemanes invadieron la URSS en junio de 1941, y se dejaron más de 6.256.000 soldados entre muertos y heridos. En el frente occidental esa cifra no llegó a 840.000. Los aliados occidentales esperaron hasta 1943 para desembarcar en Italia, y en 1944 lo hicieron en Francia. Para entonces la Wehrmacht estaba herida de muerte.
Lo único que digo es que fue Rusia la que ganó la IIWW. Este hecho, absolutamente demostrable, queda oscurecido en Europa occidental por la propaganda según la cual fueron los Americanos e Ingleses los que derrotaron a Alemania. Y no es solo mi opinión. Documéntese.

escade1 dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 11:45:

Opas, tienes un deje a progre anticatólico que dice muy poco en tu favor. Sin discutir la maldad de este personaje me parece que tu intento de relacionarlo con la Iglesia española es una metedura de pata propia del progre malinformado o malinformante.

Cuando los jerarcas nazis paseaban por España no había nadie que conociera los crímenes que cometerían más adelante. Por lo tanto, en las fechas en que visitó Montserrat aún no era o no se sabía que era un asesino de masas. Sin embargo y por poner un ejemplo de la misma época, los asesores y militares soviéticos que vinieron a España unos años antes a exterminar a los católicos y a la gente decente, apoyando al Frente Popular del PSOE, PCE, ERC, FAI, UGT, CNT y demás cómplices, SÍ se sabía ya que eran asesinos de masas y una gentuza de la peor calaña.

Quizá debieras pensar con más detenimiento las cosas que escribes.

claridad dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 10:29:

Viendo la cara de éste genocida asesino nacionalsocialista, se adivina poco más o menos la que tiene que tener Satanás.

servio dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 20:26:

El nazismo es la actual bestia de la Humanidad. La sociedad ha necesitado tener siempre sus demonios, para protegerse de ellos. Que sí, que ya sabemos que fue muy malo, y muy perverso, y muy malvado, que eso no se está negando. Pero al igual que en la Antigüedad existían las deidades perversas, en el Medioevo El Maligno, etc., en la actualidad histórica la bestia es el nazismo. Por eso se le sigue dando tanta publicidad a los más de 65 años de haber sido estrepitosamente derrotado (mediante la unión estrecha y efectiva del Capitalismo y el Comunismo), de haber sido juzgados y ajusticiados la práctica totalidad de sus principales dirigentes, de haber sido eliminados gran parte de sus cuadros medios (campos de concentración, fosas, zanjas, etc. No es exagerar. Piénsese en el Gulag soviético, los Cosacos de Linz, los fascistas de Yugoslavia y resto de países "liberados" por el socialismo, etc.), y de seguir siendo buscados sus simples peones (estonios, lituanos, ucranianos, etc.), incluso siendo nonagenarios. Sacar ahora una foto de Heinrich Himmler, después de haberse suicidado, no se entiende muy bien a qué viene. Mussolini y su amante Claretta Petacci (él era también muy malo y su amante una perdida por no observar las buenas costumbres y amar hasta la muerte a un fascista) no se suicidaron, y sabido es lo que les hizo la “justicia popular”. Pero en fin, hablar de estas cosas, procurando ser objetivo y dejando de lado filias y fobias, puede traerle a uno muchos graves problemas en esta sociedad defensora de la libertad de expresión. Ergo, la foto es maravillosa y se le debe dar publicidad para no olvidar lo muy malvadísimo que fue “der treue Heinrich”.