A mí me cae bien Xavi. Es un tío majo.
No odia a España, no odia a los españoles. Es un futbolista español, mal que les pese a los madridistas.
La mayoría de la gente en Cataluña, así como la mayoría del resto de los españoles, sencillamente pasan de los asuntos políticos. No pierden el tiempo leyendo periódicos. Se dedican a lo suyo, y tratan de caer bien a todo el mundo, lo que implica indefinición e inconsistencia. ¿Esto es bueno o es malo? Ni idea. Sólo digo que es así. El español tiene mentalidad corporativa, trata de evitar debates y temas peliagudos, deja hacer a los políticos y rara vez les pasan factura, y se apresura tanto en exigir soluciones como en olvidarse de arreglar los problemas.
Tengamos en cuenta que los catalanes normales viven rodeados de fanáticos y que llevarle la contraria a un fanático suele suponer problemas en el futuro. Y nadie quiere problemas ¿verdad?
Xavi Hernández: pero... ¿Te sientes español?... No lo has dicho... Y en Cataluña, hay que medir bien las palabras... Cuando se dice algo... para que quede claro, claro, claro.
A lo mejor me equivoco, pero me da la sensación de que habla de 'jugar con España' como si hablara de 'jugar con Laponia'
¡Nada hijo,si eres muy libre, pero cuando se acabe el chollo que te den de comer los nacionalistas!.
Apena ver esto pero es lo que se ha sembrado con las diecisiete españitas...
Por ejemplo, Pau Gasol siempre se ha definido como catalán y español ¿Y tú Xabi Hernández como te defines?.
¡No hace falta que te justifiques Xavi, todos aqui sabemos que ir a la selecciòn te trae un mogollòn de millones de euros, aparte de prestigio internacional igual que en tu club, que no en "la selecciòn de tu regiòn" que por cierto no vas nunca porque no hay ni cinco centimos...ni para los trabajadores que ahi estan todos los dias, no vayas en plan de modesto que te conocemos bien y ya vale de falsear no crees?!!!
Si ese "pero" hubiera sido sustituido por un "y"......, tal vez nos
hubiéramos tragado el sapo.
No sólo se te ve la cresta, sino el plumero.
Pero ha dicho que él -que lo es- es catalán, no español. Pienso yo, que hubiera quedado mucho mejor si hubiese dicho que es español; un futbolista español y que, como tal, es un orgullo jugar en la selección nacional. Si no lo ha manifestado así es porque no lo siente.