Menú
OCURRIDO EN LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL

Un juez pide al Hospital de Albacete que no emita parte médico de los heridos por el tiroteo

La dirección del Hospital General de Albacete no emitirá, por orden judicial, nuevos partes médicos sobre el estado de los dos heridos que permanecen ingresados en este centro sanitario tras el suceso ocurrido el pasado martes en la Comandancia de la Guardia Civil de esta capital cuando el teniente coronel Antonio Peñafiel mató a dos personas, hirió a otra y luego se intentó quitar la vida.

L D (EFE) Según informaron fuentes del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el titular del juzgado número 8 de Albacete que investiga el caso, César Sempere, ha pedido a la dirección del hospital que no se emita ningún nuevo parte médico sobre el estado de los heridos.

Además, el juez, que ha decretado el secreto del sumario, ha encargado la investigación del suceso a la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, informaron fuentes judiciales. Los heridos son el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Antonio Lázaro Gabaldón, de 55 años, y el teniente coronel y ex-jefe de este puesto, Antonio Peñafiel, quien trató de quitarse la vida con una pistola tras herir a Lázaro Gabaldón y matar a tiros al segundo jefe de la comandancia Isidoro Turrión y al médico Francisco Naharro, padre de la Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro.

Según el último parte médico emitido este jueves por el SESCAM, Antonio Lázaro fue dado de alta de la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia del Hospital General de Albacete y ya se encuentra en planta, ha iniciado la alimentación oral, su situación hemodinámica era estable con evolución favorable. Por su parte, Antonio Peñafiel, el autor de los disparos, seguía este jueves ingresado en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia del mismo centro sanitario con sus constantes vitales estables y evolución favorable.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal