L D (EFE) Según informó en rueda de prensa el jefe de la Comisaría de Alcalá de Guadaira, Manuel Piedrabuena, la detención se produjo a las 2 de la madrugada de este lunes en Castilleja de la Cuesta, después de que la Policía identificara al autor gracias a la colaboración de los testigos del suceso. El detenido se confesó autor de la agresión al menor de 15 años que, según declaró, se produjo "porque se miraron mal".
El comisario explicó que, según la declaración del detenido, a las 4 de la madrugada se produjo una primera pelea entre el presunto agresor y el fallecido, aunque los amigos y la novia del detenido lograron separarlos. Tres horas después, sobre las 7 de la mañana, se volvieron a cruzar en la feria y, según la Policía, la víctima amenazó al detenido y éste le contestó, tras lo que el fallecido sacó una navaja con la que provocó a David B.P. una herida de unos dos centímetros. El detenido consiguió quitarle la navaja al menor y clavársela en el corazón, lo que le provocó la muerte a los pocos minutos pese a la rápida asistencia de los servicios sanitarios.
Tras el suceso, la pareja huyo del lugar de los hechos y el joven se desprendió de la camiseta que llevaba, manchada de sangre. Según explicó la Policía, el agresor vivía en Castilleja y había trabajado en Alcalá de Guadaira, donde reside su pareja. Ambos se encuentran actualmente en la comisaría de Alcalá de Alcalá de Guadaira y pasarán a disposición del Juzgado número 3 de la localidad.
El fallecido era "un chico normal", muy conocido en Alcalá porque sus padres regentan un negocio en el pueblo, según fuentes del Ayuntamiento, que decretó luto oficial y que las banderas ondearan a media asta en los edificios administrativos, y suspendió el castillo de fuegos artificiales previsto en la noche de este domingo para clausurar la Feria. Los familiares del joven han manifestado su intención de que el funeral se produzca en la intimidad, por lo que se desconoce cuándo será enterrado el menor.
