L D (EFE) Tras el veredicto del jurado, que ha permanecido reunido desde la tarde del martes, la fiscalía pidió al magistrado que ha de dictar la sentencia que el acusado sea condenado a veinte años de cárcel en lugar de los dieciocho que pedía inicialmente.
Por su parte, la acusación particular se ratificó en los veinte años iniciales y pidió, además, que impida al condenado a volver a Daimiel en los cinco años siguientes al cumplimiento de la condena. La defensa solicitó al magistrado que ha de redactar la sentencia que la pena no supere los veinte años.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 27 de agosto de 2002 en el domicilio de la víctima, que era compañera de la esposa del acusado en el supermercado donde trabajaba, adonde Ismael acudió con la excusa de hacerle una conexión pirata a la televisión digital de la fallecida, que murió degollada con un cuchillo. Según el relato del propio acusado, decidió acabar con la vida de Consuelo para evitar que se supiera en el pueblo que le había ofrecido mantener relaciones sexuales, a las que ella se negó, y hacia la cual sentía fuertes impulsos sexuales y objeto de fantasías eróticas.
