
Una madre y un padre han sido detenidos por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Cádiz por ser, presuntamente, los responsables de realizar un matrimonio forzado con su hija menor de 14 años. Al parecer, la vendieron por 5.000 euros a un hombre que también ha sido detenido y que quería casarse y convivir con ella. La chica es de nacionalidad rumana y nacida en Sevilla.
Fue la menor quien denunció su horrible situación acompañada de unos mayores de edad a las dependencias de la policía y que le habían dado cobijo durante unos días. Pudo escapar de su entorno que se remontan al pasado octubre de 2021, cuando tenía 14 años. En una nota, la Policía ha señalado la desarticulación de esta presunta organización de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.
Matrimonio forzado
Según la Policía Nacional, los progenitores recibieron la cantidad de 5.000 euros para entregar a su hija como "esposa" de un varón de 22 años, con quien la menor fue obligada a convivir en condiciones precarias. Durante ese tiempo, la joven fue sometida a maltratos físicos y psicológicos, además de intentos de agresión sexual.
La menor cuenta en el testimonio que era obligada a trabajar recogiendo chatarra y vivir con el chico en una furgoneta durante más de dos años. Los hechos se remontan entre las provincias de Cádiz y Sevilla. Además, denunció haber sido víctima de violencia sexual por parte de otro hombre desconocido cuando tan solo tenía 12 años, acto presuntamente facilitado por su padre.
Los padres denunciaron su desaparición
El caso se fue complicando y es que los propios padres denunciaron su desaparición el pasado 3 de diciembre, mientras la joven permanecía bajo protección. Ante el temor de ser localizada y obligada a regresar con sus padres, la menor tomó la decisión de revelar toda la situación a las autoridades, que inició las diligencias para identificar y localizar a los progenitores. Estos confesaron todo de manera voluntaria en la Comisaría el pasado 5 de diciembre.
La policía ha detenido a los padres y al chico al que le vendieron su propia hija. Al padre le han decretado ingreso a prisión, y a la madre y a la ‘’pareja’’ libertad con cargos. El paradero de la víctima quedará en secreto para proteger su integridad física y psicológica.
Los detenidos podrían enfrentarse a penas severas por delitos relacionados con la trata de seres humanos, violencia sexual y maltrato infantil.

