Así es Manuel, el asesino cazado por Google Maps: un hombre solitario apodado 'el lobo de Tajueco'
El varón se encuentra en prisión provisional desde el sábado, acusado del asesinato y desmembramiento de la víctima, que llevaba un año desaparecida.
Tu navegador no es compatible con el audio HTML5
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos responsables del asesinato y desmembramiento de Jorge Luis Pérez Ochandarena, un cubano que llevaba más de un año desaparecido y era pareja de la arrestada en el momento en el que se le pierde la pista. Sus restos fueron encontrados en el cementerio de Andaluz, un pequeño municipio de Soria.
Manuel -de 48 años y residente en Tajueco- y Alicia -la mujer cubana con la que había mantenido una relación sentimental en los últimos tiempos- habrían acabado con la vida de la víctima y se habrían deshecho del cadáver. La investigación comenzó en noviembre de 2023, después de un familiar de Jorge Luis que residía en Zaragoza pusiera una denuncia por desaparición, tras un tiempo sin recibir noticias suyas.
Entre los indicios que llevaron a detener a la pareja se encuentra una fotografía proporcionada por Google Street View, en la que se observa a Manuel en la calle Norte de Tajueco metiendo un bulto sospechoso y voluminoso en el maletero de su coche. Además, existe otra imagen captada por Google Maps en la que se ve al varón transportando el bulto en una carretilla.
Por curioso que parezca el modo en el que fue cazado el presunto asesino, la policía ha explicado que en todas las investigaciones se utilizan "fuentes abiertas de todo tipo". Y Google Maps es "una fuente más" de las que suelen consultarse. No obstante, a partir de la mencionada imagen, se realizan otras pesquisas -como las escuchas- que derivaron en las detenciones.
¿Quiénes es Manuel ?
El varón arrestado es Manuel Isla, tiene 48 años y reside en Tajueco, un pequeño municipio de Soria. Fue detenido el pasado 12 de noviembre junto a la que presentaba como su expareja, Alicia, de origen cubano. Al parecer, mantenían una relación sentimental cuando la víctima llega a España desde Cuba para reencontrarse con su mujer.
Según el testimonio de sus vecinos en distintos medios de comunicación, no es muy sociable. Uno de ellos comentaba en Telecinco: "Él mismo se retiraba, aunque no se metía con nadie". Le definen como un hombre solitario. Se hacía llamar "El lobo de Tajueco", debido a su pasión por estos animales y su gusto por la soledad. También tiene un lobo tatuado en un brazo.
En cuanto a su profesión, durante unos meses regentó un bar en un pueblo de al lado. Pero terminaron echándole porque empezó a acumular deudas y no cumplía con sus funciones. En los últimos tiempos, no tenía ocupación conocida. Desde el sábado se encuentra en prisión preventiva.
Un triángulo amoroso
El móvil de asesinato probablemente sea "un asunto de celos". Así lo ha asegurado el experto en sucesos Alfonso Egea, en el programa En casa de Herrero de esRadio.
Jorge Luis Pérez, la víctima, y Alicia, la arrestada, eran pareja y vivían juntos en Cuba, aunque la relación finalmente acabó. Manuel Isla, el detenido, viajó a la isla caribeña y conoció a la mujer. Ambos se terminaron enamorando y viajaron juntos a España para casarse y continuar con su relación sentimental. No obstante, el idilio también acabó por problemas de convivencia.
Manuel y Alicia se separaron y cada uno continuó con su camino. Ella trabajaba como vigilante de seguridad en una estación de ferrocarril y el sospechoso en el bar mencionado anteriormente. Pero Jorge Luis Pérez -la víctima- decide mudarse a España, donde ya vivía su primo (quine pone la denuncia por desaparición), se reencuentra con Alicia y Manuel Isla sufre un ataque de celos.
El arrestado se enteró de que su expareja podía estar quedando de nuevo con Jorge Luis. Y por ello, según Alfonso Egea, el sospechoso acabó terminando con la vida del varón cubano. Probablemente, argumenta, con la colaboración de Alicia, puesto que se ha descubierto que el móvil de la víctima estaba circulando por Soria de su mano.
¿Dónde está la cabeza?
Parte de los restos del cuerpo de la víctima fueron hallados enterrados en un cementerio de Andaluz, Soria. Según el periodista Alfonso Egea, algunas partes no han sido encontradas, como la cabeza.
Además, tal y como Egea ha comentado en el programa En casa de Herrero, "no se sabe la fecha exacta de la muerte", puesto que el torso encontrado "no está en el mejor de los estados tras haber estado un año bajo tierra". La Policía sigue trabajando para descubrir el móvil y la causa de la muerte de Jorge Luis Pérez.
Cabe destacar que, en la imagen que el sospechoso sale arrastrando un carro, se ha comentado que el contenido también podía tratarse de piñas. Sin embargo, Egea ha argumentado que "las piñas no pesan tanto para llevarlas en una carretilla". "La víctima pesaba 120 kilos y medía un 1,75 metros", ha destacado el periodista en esRadio, por lo cabe pensar que su asesino necesitara de una carretilla para transportar el cuerpo.
Lo más popular
-
Los presos de Soto del Real "como locos" con Ábalos y Koldo -
Federico Jiménez Losantos: 'Una Navidad en la Vendée' -
El aliado de Zapatero en Venezuela delatado por el Pollo Carvajal está en la lista de contactos de la trama Koldo-PSOE -
Polémica en OT con Inés Hernand: "Hay mucha tergiversación con ETA. La izquierda abertzale vasca era pacifista" -
Huevos, cerdos y vivienda: lo que Sánchez no entiende
Ver los comentarios Ocultar los comentarios