Menú

Nueve heridos y cien viviendas desalojadas tras una explosión de gas en Navarra

Dos de los heridos se encuentran en estado grave y 250 personas han tenido que abandonar su hogares por precaución.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave y 250 personas han tenido que abandonar su hogares por precaución.
Efectivos del cuerpo de bomberos analizan el estado de las viviendas tras la explosión. | EFE

Una fuerte explosión de gas se ha registrado este lunes -a las 18:02 horas- en Noáin, Navarra. El siniestro ha destrozado por completo dos viviendas, dejando nueve heridos y causando el desalojo de 250 personas. Los afectados han precisado asistencia médica y dos de ellos permanecen ingresados a día de hoy en estado grave.

"La explosión ha sido terrorífica, gracias a Dios no ha habido víctimas mortales", ha señalado el alcalde de la localidad, Sebastián Marco, que ha comparecido tras el suceso. Además, ha querido hacer hincapié en la importancia del desalojo de los habitantes de las viviendas próximas por precaución.

"Hasta que se tenga la certeza de que está toda la red en perfecto estado", ha precisado. Durante la pasada noche, muy marcada por las bajas temperaturas que está viviendo la península desde inicios de semana, los vecinos afectados han sido atendidos en el centro cívico de la localidad "con muy buena temperatura".

Investigación del suceso

Amparo López, consejera de Interior del Gobierno de Navarra, se ha trasladado hasta la localidad para mostrar todo su apoyo y, según el alcalde, "se ha ofrecido a todo lo que haga falta". "Estamos trabajando codo con codo y la verdad es que dentro de lo que se puede hacer creo que estamos haciendo todo", ha sostenido la consejera.

De momento, la Policía Foral y la Guardia Civil continúan investigando sobre la causa de la explosión, con la colaboración del personal de investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial UOPJ y del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos GEDEX de Navarra. Estos cuerpos, junto con la Policía Local se han encargado de establecer el cordón de seguridad de la zona.

Estado de los heridos

De las nueve personas heridas, siete de ellas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Navarra y las otras dos al centro de salud de la localidad. Todavía dos de los hospitalizados permanecen en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos. Uno de ellos, un joven de 22 años que está pendiente de evolución y de una posible intervención y una menor de 13 años que ya ha sido intervenida.

En cuanto a los cinco heridos restantes que también fueron trasladados a centros hospitalarios, un hombre de 58 años ya ha recibido el alta médica, mientras que los otros cuatro, tres varones -de 57, 49 y 54 años- y una mujer -de 49 años-, se encuentran todavía ingresados, pero en estables y pendientes de evolución.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal