Dos trabajadores, un hombre y una mujer, han resultado heridos en la tarde de este viernes, uno de ellos de mayor gravedad, al sufrir quemaduras como consecuencia de la explosión de un aerogenerador en el parque eólico de las Bardenas Reales.
Eran las 16.25 horas cuando el servicio de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el primer aviso del accidente laboral, alertando de una explosión en dicho parque eólico. Se movilizaron hasta el lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tudela, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Cabanillas y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policia Foral.
Al llegar al parque eólicos los equipos médicos encontraron a un varón de 31 años en estado grave. Mostraba quemaduras de primer y segundo grado de carácter grave. El varón fue trasladado en helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
También ha resultado herida una mujer de 29 años, quien fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela con quemaduras de primer grado con pronóstico reservado. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
Efectivos de la Policía Foral se encargan de investigar las causas del accidente.
Este accidente laboral tiene lugar cinco días después de que ardiese el motor de un aerogenerador del Parque Eólico Caluengo, situado junto a la carretera NA-115 en el término municipal de Peralta.
Agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar del suceso, mientras efectivos de bomberos del parque de la localidad extinguían el incendio. Las llamas fueron apagadas sin que afectasen a otras zonas del aerogenerador, ni causasen daños materiales más allá de los registrados en la propia turbina.