Importante operación policial contra el desarrollo de la mafia china en España. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a El Rey Mono, considerado el mayor traficante de mujeres de Asia y líder de la tríada más violenta de Europa. En la operación, fueron arrestadas 29 personas más y liberadas 33 mujeres, incluida una menor de edad, que eran explotadas como esclavas sexuales.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, los arrestados (trece en la provincia de Barcelona, doce en la de Madrid, tres en Zaragoza y las otras dos en Toledo y La Rioja) formaban parte de una triada china conocida como 'Tian Xia She', con conexiones en varios países, presuntamente implicada en delitos de trata, tráfico de drogas, regularización ilegal de migrantes y extorsiones.
🚩 Desarticulada una triada china asentada en #Zaragoza dedicada a vender mujeres para ser explotadas sexualmente, con la colaboración de #SVAAduanas y @Europol
➡️ 30 detenidos de la triada "Tian Xia She"
— Policía Nacional (@policia) January 24, 2025
➡️ 33 víctimas liberadas, una de ellas menor de edad
➡️ 14 registros en… pic.twitter.com/hG9IJNKhP1
La triada aprovechaba la situación de necesidad y vulnerabilidad en la que vivían para ofrecerles un futuro mejor fuera de sus hogares. Así, mediante el engaño, captaban a mujeres jóvenes y atractivas con el fin de explotarlas en países como Grecia, España y Estados Unidos. En el caso de nuestro país, las mujeres, todas de origen asiático, eran alojadas en pisos prostíbulo que la organización poseía en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza. En la capital, la red criminal operaba principalmente en karaokes de Usera y el polígono Cobo Calleja, manteniendo un control hermético y una estricta fidelidad entre sus miembros.
Con disponibilidad total durante las 24 horas del día los siete días de la semana, carecían de libertad ambulatoria y eran obligadas a mantener relaciones sexuales sin medidas de protección, e incluso, en algunos casos, eran forzadas a someterse a intervenciones quirúrgicas para abortar.
La rama de la triada dedicada al tráfico de drogas, asentada principalmente en Zaragoza, utilizaba menores para vender al menudeo sustancias estupefacientes como la conocida agua de dios y ketamina. La rama ubicada en Barcelona era la encargada de la seguridad de los prostíbulos..
