Colabora

Nuevo crimen en Badalona: hallan un cadáver con signos de tortura en un local

La víctima, que ha aparecido atada de pies y manos, podría estar relacionada con un ajuste de cuentas.

Imagen de archivo Mossos. | Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de un un hombre de 49 años en un local de la calle Iberia, en el barrio de Bufalá, Badalona. El cadáver presentaba signos de violencia extrema: estaba atado de manos y pies y mostraba múltiples golpes por todo el cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de que pudo haber sido torturado antes de morir.

El aviso lo dio un familiar de la víctima en torno a las 23:00 horas del lunes, después de varias horas sin noticias suyas. Al llegar al local, que la víctima utilizaba como vivienda, los agentes se encontraron con el cadáver, de nacionalidad española, con evidentes signos de agresión.

Posible ajuste de cuentas

Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas, posiblemente relacionado con una deuda pendiente. La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Mientras tanto, los Mossos han desplegado un operativo en la zona para localizar a los responsables. También se están analizando restos biológicos encontrados en el lugar del crimen y las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

Además, la policía científica ha trabajado durante toda la noche en busca de indicios que permitan esclarecer el caso, mientras que los investigadores interrogan a personas del entorno de la víctima para obtener más pistas sobre lo sucedido.

Cinco homicidios en cinco días

En lo que va de año, Cataluña ha registrado ocho homicidios y cinco se han producido durante los últimos cinco días, lo que evidencia un preocupante aumento de la violencia en la región. En Barcelona, un hombre de 41 años apuñaló a un joven en un domicilio del barrio del Raval. En Santa Perpetua de Mogoda, una pelea por el robo de un patinete terminó con el asesinato de un joven de 24 años en plena calle. En Vilanova del Camí, una discusión entre vecinos por el volumen de la música acabó con uno de ellos muerto.

Badalona se ha convertido en el foco de esta escalada de violencia con dos homicidios en apenas 24 horas. Al asesinato del hombre hallado atado y torturado en Bufalá se suma el crimen ocurrido en el barrio de Llefia, donde un hombre de 36 años murió tras recibir varios hachazos en una vivienda. Según fuentes policiales, la víctima tuvo una disputa con otro individuo, también herido en el suceso, y ambos estaban relacionados con el tráfico de drogas.

El director general de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha reconocido en una entrevista en Catalunya Ràdio que esta cifra "no es habitual". No obstante, ha descartado que estos asesinatos tengan relación con el crimen organizado, asegurando que en la mayoría de los casos se trata de "peleas o discusiones mal resueltas". También ha informado de que cinco de los ocho homicidios ya han sido resueltos y que en los otros tres las investigaciones están muy avanzadas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario